Receta de Entraña al Horno Chileno
La incrustación cocida, sin duda, Delicioso plato de exquisito sabor y aroma.. La forma de cocinar la carne le da una gran jugosidad, haciendo de este plato uno de los favoritos de quienes lo prueban.
Y el un compañero ideal para varios platos de acompañamiento como verduras crudas o cocidasverduras al horno, puré de patatas o ensaladas.
¿Cómo hacer la incrustación en el horno?
Este plato Se caracteriza por cocer la carne al horno a temperatura moderada., lo que asegura que sea lo suficientemente jugosa. A continuación encontrarás todo lo que necesitas para preparar este delicioso plato, paso a paso, como un profesional, y también compartiremos contigo una receta rápida y fácil para una sabrosa ensalada apta para acompañar los aperitivos. ¡Anímate a preparar este manjar!
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- arte: Chile
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 calorías: 350 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
para la carne
- entrada de 1 kg
- ¼ taza de aceite
- 1 cucharada de sal
Para salsa chimichurri
- ¼ de taza de vinagre o el jugo de 2 limones
- Picar 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimiento rojo molido
- 1 cucharada de orégano fresco
- 1 cucharada de romero fresco
- 1 cucharada de perejil fresco
- Sal al gusto
para la ensalada
- ½ kg de hojas de lechuga bien lavadas
- 2 cebollas pequeñas
- 3 tomates medianos
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a una temperatura de 200°C.
- Paso 2: Retiramos toda la parte del cartílago de las vísceras, atrapadas en un extremo y tirando firmemente con las manos.
- Paso 3: Disponer las grasientas en una bandeja de horno y lavarlas con aceite y sal. Coloque la fuente en el horno durante 10 a 15 minutos.
- Etapa 4: Mientras se cocina la carne, prepara la salsa chimichurri. Para hacer esto, ponga todas las especias y el ajo en un tazón. Poco a poco agregue el vinagre y el aceite a la mezcla, mezclando hasta que todos los Ingredientes estén bien mezclados. Reservamos la salsa.
- Paso 5: Preparamos la ensalada que nos servirá como acompañante de los entrantes. Para ello, corta el tomate y la cebolla en juliana y reserva las hojas de lechuga bien lavadas.
- Paso 6: Cuando la carne esté cocida, retírala del horno y déjala reposar durante 5 minutos antes de servir.
- Paso 7: Servimos las entrañas bañadas en la salsa chimichurri y acompañadas de la ensalada de tomate, cebolla y lechuga.
Recomendación
Para realzar el sabor de los antojitos horneados a la chilena, recomendamos marinar en una mezcla de vinagre, sal y limón desde la noche anterior. Si bien esto es opcional, no te arrepentirás de hacerlo. Si lo desea, puede agregar una vinagreta simple a la ensalada.
A la hora de servir, te sugerimos decorar el plato añadiendo hojas grandes de lechuga y mojando los primeros platos cocidos en la salsa chimichurri que preparamos por encima. También puedes poner el tomate y la cebolla a un lado de la carne para que la presentación le dé un toque extra al plato.
Datos Curiosos
El animal tiene dos tipos de entradas diferentes, una gruesa con mucha tela y una entrada delgada que es más suave y sabe mejor que la entrada gruesa. Si bien puede usar ambos tipos para hacer este plato, se recomiendan los batidos.