Receta de Puré de manzana navideño
este La compota de manzana es sin duda uno de los platos típicos de la cocina peruanaespecialmente, como su nombre indica, durante el período navideño.
Aunque parezca difícil de creer, se puede comer como postre o como acompañamiento de carne, cerdo o pavo. En cualquiera de sus presentaciones es un placer y ahora te explicamos con más detalle su preparación.
¿Cómo hacer manzanas navideñas?
Para hacer manzanas navideñas necesitas tener pocos Ingredientes, lo que lo convierte en un plato perfecto. Además, el proceso de dibujo es ideal para complementar la casa de los más pequeños, porque es muy sencillo y seguro que gustará. En esta ocasión usamos una manzana verde, porque la roja no aporta la textura que queremos en este puré.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 50 minutos
- 🔥 calorías: 250 kcal
- 👫 Servicios: 8 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 kilogramos de manzanas verdes
- un cuarto de litro de agua
- canela en rama
- Chorrito de jugo de limón
- 2 tazas de azúcar
Preparación
- Paso 1: Primero debemos lavar bien las manzanas, luego proceder a pelarlas, quitando también el corazón.
- Paso 2: Luego las cortamos en cubos y las cocinamos a fuego fuerte durante media hora, en una olla con abundante agua hasta que queden bien cubiertas.
- Paso 3: Luego agregue los palitos de canela a la olla junto con el jugo de limón y el azúcar.
- Etapa 4: Revuelva lentamente la mezcla hasta que comience a espesar. Sin dejar de revolver, baja el fuego hasta que llegue al mínimo. Debe obtener una consistencia firme, similar a un puré, pero no demasiado espesa.
- Paso 5: La mezcla se volverá más espesa a medida que pasen los minutos, si se vuelve demasiado espesa y la manzana terminada no se derrite, puede agregar más agua caliente. La idea es que no queden grumos, pero tampoco debe quedar demasiado líquido.
- Paso 6: Cuando tenga la consistencia deseada, retira del fuego y sirve.
Recomendación
Si queda muy aguada, se le puede agregar un poco de harina de trigo o maíz disuelta en agua, y de esta manera, hacer la masa hasta obtener la consistencia deseada.
También puede sustituir el licor como la sidra, pero necesitará usar menos. A algunas personas les gusta agregar canela, vainilla o clavo en polvo para darle al puré un sabor más intenso, tú también puedes.
Si ha preparado suficiente de este postre y no lo ha comido todo, puede guardarlo en el refrigerador y luego calentarlo al baño maría justo antes de servir. Estará tan preparado en este momento.
Datos Curiosos
Si bien puedes usar una manzana roja, la manzana verde es la más adecuada ya que es la que le da a este plato la mejor textura. Además, aporta un toque de acidez que combina a la perfección con los sabores.
La manzana verde es una fruta que contiene vitaminas A, B, C, flavonoides y calcio, elementos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo.