salsa cascabel

salsa de chile cascabel

ANUNCIO

Disfruta esta increíble salsa de chile cascabel creada por Mely Martinez de México en mi cocina, nuestro blog favorito de comida mexicana. Mely nació y creció en Tampico, Tamaulipas, en el norte de México, donde aprendió a cocinar platos tradicionales desde muy joven.

Ahora comparte sus recetas favoritas en su blog y su página de Facebook. Asegúrese de visitar. No te decepcionará.

ANUNCIO

Una salsa poco común

Son muy pocos los platos o guisos populares en México que mencionan el chile Cascabel como ingrediente. De hecho, solo lo he visto como parte de las salsas cocinadas con tomate o tomatillo en el centro de México, en esos pequeños puestos callejeros donde una mujer ofrece tortillas de maíz gruesas recién hechas cocinadas en una pequeña estufa de carbón.

Esas tortillas gruesas, ya sea de maíz blanco o azul, son una delicia cuando se las cubre con esta salsa Cascabel y queso fresco desmenuzado. ¡Y así es como me gusta usar la salsa en esta receta!

Chiles Cascabel, los Chiles “Sonajero”

El pimiento Cascabel tiene una piel de color marrón oscuro con forma esférica, y es único por su particular sabor y aroma. Los pimientos no son demasiado picantes; Diría que son bastante suaves y dulces para mi gusto personal. El sabor, sin embargo, es incomparable. Tiene un sabor rústico a nuez después de tostarlo y remojarlo durante unos minutos para suavizarlo.

Te puede interesar:
Pico de gallo

Cascabel significa “sonajero” en español, y este pimiento esférico hace ruido cuando lo agitas debido a sus semillas sueltas en el interior (de ahí el nombre de Cascabel). Su calificación Scoville es 1,300-2,000 SHU. Solo para darle una idea, los chiles ancho y pasilla también tienen el mismo nivel de picante.

Preparando los chiles

Tostar los chiles para desarrollar el sabor.
Reconstituir los chiles.
Chiles cascabel perfectamente reconstituidos.

Preparando los Tomatillos

Asa los tomatillos en una plancha o “comal”.
Ennegrece los tomatillos por todas partes.
Tomatillos perfectamente asados ​​listos para hacer salsa.

salsa cascabel

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Porciones 4
Calorías 14kcal

Ingredientes

  • 5 ½ onzas tomatillo
  • 1 onza pimientos cascabel unos 7 pimientos
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta para probar

Instrucciones

  • Rompe los pimientos en trozos para un mejor asado. Ase ligeramente los pimientos en una plancha medianamente caliente, volteándolos para que se asen uniformemente. Dar la vuelta con frecuencia para evitar que se quemen los pimientos. Este paso tomará alrededor de 1-2 minutos.
  • Una vez que ases los pimientos, colócalos en una cacerola pequeña con 2 tazas de agua caliente para remojarlos durante unos 15 minutos, o hasta que estén suaves.
  • Mientras tanto, asa los tomatillos en el comal caliente, y una vez asados, envuélvelos en papel aluminio para mantenerlos calientes mientras se remojan los chiles.
  • Coloque los tomatillos, los pimientos tiernos, el diente de ajo y ½ taza de agua en la jarra de la licuadora y procese hasta obtener una salsa suave. Si lo desea, también puede hacer puré la salsa en un procesador de alimentos para darle una textura gruesa. Condimentar con sal y pimienta.

Notas

Sirva sobre carnes, frijoles, huevos y tacos de papa.
Te puede interesar:
Aderezo De Cilantro Y Lima

Deja una respuesta