Recetas de Piernitas de pollo con Maple y Chipotle
el es Los muslos o muslos de pollo son uno de los platos más ricos del mundo. La forma única en que se prepara en algunos países, como México, le da un sabor más exquisito gracias a los Ingredientes únicos que incluyen en su menú, por ejemplo. pimientos picantes típicos.
Este plato es perfecto para celebrar fechas y puedes servir una varita para cada invitado.
¿Cómo hacer muslos de pollo?
Se preparan muslos de pollo fritos y luego se sumergen en una deliciosa salsa ligeramente picante, aunque es opcional agregar chiles.
Puedes servir los muslos a cada invitado, junto con varios platos como arroz, ensalada o aguacate. También puede acomodar más de una varita, por lo que debe calcular cuántos invitados tendrá y luego cuántas varitas necesitará para configurar su pie.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 30 minutos
- 🍲 Cocción: 40 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 5 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 5 muslos de pollo
- medio vaso de agua
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de aceite
- piobar jalapeño
- hojas de laurel
Preparación
- Paso 1: Primero mezclamos los tomates con la cebolla y el ajo.
- Paso 2: Luego limpiamos bien el pollo sin quitarle la piel, calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Luego agregue las piernas de pollo y fría hasta que estén doradas.
- Paso 3: Luego ponemos la salsa que preparamos anteriormente en la licuadora en una olla y añadimos los pimientos sin venas ni semillas. También añadimos sal al gusto, pimienta y laurel.
- Etapa 4: Finalmente lavamos los muslos completamente con la salsa y servimos con pollo y ensalada o pasta.
Recomendación
El pollo es bajo en grasa por lo que es recomendable para personas con problemas de colesterol o presión arterial alta, sin embargo este platillo lleva un poco de aceite, así que puedes cambiar la receta y prepararlo sin aceite, cocinando el pollo con salsa o usando las aceitunas el aceite .
Dejar la piel en el muslo de pollo cuando se fríe ayuda a que se dore mejor y adquiera un sabor distinto, sin embargo, esto es opcional, porque la piel del pollo tiene más grasa, por lo que si desea una preparación más saludable, será opcional. suficiente para quitar la piel.
Datos Curiosos
Comer carne de pollo aporta al organismo una gran cantidad de minerales como hierro, fósforo, calcio, potasio, entre otros.
Una de las formas más populares de comer muslos de pollo es freír, ya que sabe mejor, sin embargo también se pueden guisar o asar. Algunas personas prefieren quitarles la piel antes de prepararlos.