Recetas de Macheteadas Hondureñas – Recetas de mi país 🥇año【2022 】
el es Las macheteadas también se llaman papas a la francesay van muy bien con la comida hondureña, porque tienen un gusto único por la cultura precolombina, pero con una gran influencia de raíces españolas y africanas.
Tiene un sabor dulce, por lo que es ideal para compartir como merienda, desayuno o postre, junto con café, leche, chocolate o té.
¿Cómo hacer las macheteadas?
Las machetedas son muy sencillas de preparar, lo más importante a tener en cuenta, en la fase de refinación, son los tiempos de reposo de la masa, ya que estos son un factor fundamental para mantenerla suave.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces
- arte: Honduras
- 🔪 Preparación: 25 minutos
- 🍲 Cocción: 10 minutos
- 🔥 calorías: 350 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250ml de leche
- 1 pizca de sal
- 250ml de agua
- azúcar glass al gusto
Preparación
- Paso 1: En un bowl grande vierte la harina y forma un volcán invertido. En el medio, agrega el huevo, el bicarbonato de sodio, la sal, el extracto de vainilla y el aceite. Con las yemas de los dedos integramos la harina hacia el centro y agregamos poco a poco la leche.
- Paso 2: Luego agregar el agua hasta integrar la mezcla. Lo ponemos en una repisa, lo enharinamos y lo amasamos hasta obtener una consistencia manejable que no se pegue a los dedos. Vuelve a colocarlo en el bol, tápalo y déjalo reposar durante 15 minutos.
- Paso 3: Pasado el tiempo comenzamos a darle forma a la masa de pequeñas esferas, del tamaño de una pelota de ping pong. Colócala sobre una bandeja, tapa con un paño y déjala reposar otros 10 minutos.
- Etapa 4: Luego estiramos las áreas para formar una tortilla y hacemos dos cortes en la superficie. De esta forma conseguimos el pesto frito o crudo. Reserva.
- Paso 5: Cogemos una sartén y echamos mucho aceite, luego llevamos a fuego medio. Cuando hagamos esto, sofreímos las macheteadas unos minutos o hasta que veamos que están doradas. Retirar el aceite y dejar destilar sobre papel absorbente.
- Paso 6: Cuando esté frío, añade el azúcar glas a tu gusto y disfruta de tu comida.
Recomendación
El machete se puede glasear con cualquier tipo de mezcla dulce como miel, leche condensada e incluso mantequilla. Si gustas también puedes hacer una versión salada. Acompáñalos con café, té, chocolate caliente o leche fría.
Datos Curiosos
Los orígenes de las machetedas son profundos, y así se dan, debido a los cortes que se hacen en su superficie, durante el proceso de elaboración, los cuales son similares a las rejillas que deja este instrumento.
También se les llama papas fritas, debido a la forma en que se cocinan tradicionalmente.