Recetas con calabacitas mexicanas – Recetas de mi país 🥇año【2022 】
el es El calabacín es un alimento muy utilizado en la cocina mexicanaHay varios platos deliciosos en los que destaca, por eso en este artículo te mostraremos cómo preparar una lasaña vegetariana donde su gran protagonista es este ingrediente.
¿Cómo hacer la receta de lasaña de calabacín?
Para hacer esta receta más saludable puedes dejarla lado del queso, esto no es obligatorio, utiliza salsas de verduras o algún otro ingrediente que vaya mejor con el ligero dulzor del calabacín y la salinidad de la albahaca, puedes hacer este plato en fuente o en molde, te aconsejamos hacerlo en pequeñas cantidades en potes o recipientes de cristal que permitir cortes de lasaña sin desmoronarse.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 30 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 ramitas de cilantro
- 150 g de albahaca
- 150 g de cilantro
- 3 hojas de albahaca
- 2 calabacines limpios
- 250 gr de queso panela
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 150 g de espinacas
- 1 lata de tomates deshidratados
- 1/2 rama de apio
Preparación
- Paso 1: En esta receta no se requiere la tradicional lasaña, así que presta atención a los siguientes pasos: pon los calabacines en rodajas, puedes usar rodajas finas y cortar a la medida.
- Paso 2: Corta los tomates en rodajas de la misma manera y reserva estos dos Ingredientes.
- Paso 3: Ponga los tomates enlatados en un recipiente con un poco de agua, déjelos en remojo por unos 20 minutos para que se hidraten, luego de este paso póngalos en un vaso de licuadora con los demás Ingredientes, por ejemplo: apio, cilantro, albahaca, ajo, apio y Mezcla. hasta formar una masa un poco espesa.
- Paso 4: Ya puedes preparar las capas de lasaña, puedes utilizar un molde o una fuente de horno si lo prefieres, añade una capa de calabacines cortados primero.
- Paso 5: A continuación, añadir el tomate o salsa de tomate como si de una lasaña tradicional se tratase, encima se puede rebanar o rallar una capa de queso.
- Paso 6: Continúa con otra capa de salsa de tomate y queso, para que las capas queden espesas, ahora agrega otra capa de calabacín, puedes repetir el proceso hasta terminar con los Ingredientes, la última capa puede ser de calabacín para que tenga más peso.
Recomendación
Esta receta no necesita hornearse, pero si le pones una capa liviana de queso la puedes llevar al horno precalentado por 5 minutos para que se gratine el queso, también puedes adornar con hojas de albahaca.
Datos Curiosos
La albahaca sabe más amarga que el calabacín, así que no hace falta que la añadas si no te gusta, puedes combinar la lasaña con ensaladas o puré de patatas.