Receta de Té de cúrcuma bueno para la salud

El té es principalmente una infusión saludable.tomar tibio y aliviar siempre los síntomas de un resfriado o dolor de garganta, se puede añadir una rodaja de limón al té, el mismo jugo y un poco de jengibre tambiénEstos son principalmente para degustar té.

¿Cómo hacer té de cúrcuma saludable?

ANUNCIO

La cúrcuma tiene muchas propiedades que han sido estudiadas para determinar si realmente son beneficiosas para el organismoHasta ahora, no se ha demostrado lo contrario, por lo que puede hacer este té antioxidante de cúrcuma con jengibre y limón en casa, es rápido y puede preparar una gran cantidad, luego recalentar y servir nuevamente.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 calorías: 30 kcal
  6. 👫 Servicios: 1 persona

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • Mil
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • una cucharada de jugo de limón
  • jengibre rallado
  • 4 tazas de agua
Te puede interesar:
Recetas de jugos para desintoxicar el cuerpo

Preparación

  • Paso 1: Pon la cantidad de 4 tazas de agua en una olla, allí puedes mezclar la cucharadita de cúrcuma en polvo, puedes duplicar la cantidad cada vez que agregas más agua, te recomendamos usar solo un poco más ya que n- se evapora un poco’ .
  • Paso 2: Revuelva y deje a fuego medio sin que hierva, deje la olla en la estufa por unos 15 minutos y revuelva solo de vez en cuando.
  • Paso 3: Puedes añadir jengibre rallado tarde o temprano, dependerá de lo caliente que esté el jengibre que necesitas en el té, te aconsejamos colar el té o retirarlo del fuego y pasarlo por un colador fino.
  • Etapa 4: Servir en una copa de cristal y añadir una cucharadita de miel, un poco de limón y jengibre por si no lo hemos añadido antes.
  • Paso 5: Puedes servir con rodajas de limón en una taza, si solo quieres esta receta por sus propiedades beneficiosas puedes guardar el resto de la mezcla y servirte una taza cada tres días.
Te puede interesar:
Agua de pepino, lima y menta verde

Recomendación

Las cantidades recomendadas de esta infusión son de 2 a 3 tazas por semana, recuerda que también puedes agregar cúrcuma en polvo a tus comidas o recetas diarias, en bajas cantidades es un ingrediente que no se encuentra, pero agregado incluye su color. Se nota bastante y se pueden pintar tus alimentos, puedes añadirlo a salsas o guisos, así como a arroces.

Datos Curiosos

La cúrcuma es una raíz conocida principalmente por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, existen muchos estudios que mencionan su poder para prevenir las células cancerosas, por lo que es bueno poder conocer no solo los beneficios sino también las formas en que es posible. . añade esta raíz a tus comidas.

Deja una respuesta