Receta de Rosquillas en Miel

Las donas de miel son un postre común en la cocina hondureña. Tiene un sabor dulce, delicioso y excelente para acompañar con jugo de frutas o café, durante las meriendas. Para los niños es una gran alternativa, por lo que es muy popular servirlos en fiestas y fiestas infantiles.

¿Cómo hacer donas de miel paso a paso?

ANUNCIO

Su preparación es muy sencilla y rápida, por eso está presente en las cocinas de muchos hogares desde hace muchas generaciones. Cada familia suele prepararlos con detalles históricos, pero esta vez te traemos una receta fácil y rápida para hacer este postre hondureño y disfrutas el proceso.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Dulces
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 calorías: 150 kcal
  6. 👫 Servicios: 4 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

Te puede interesar:
¿Cómo hacer polvo para hornear?
ANUNCIO

Ingredientes

  • 12 donas para miel
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua hervida
  • Palitos de canela
  • clavos (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Ponga el agua y el azúcar en una olla grande y caliente a fuego medio.
  • Paso 2: Antes de llegar al punto de ebullición, agregue la canela y los clavos y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que la mezcla se espese a una consistencia espesa. En este punto retiramos las ramas de canela y los clavos.
  • Paso 3: Coloca con cuidado las donas una a la vez y cocínalas en la mezcla a fuego lento durante otros 10 minutos.
  • Etapa 4: Cuando las donas hayan tomado una consistencia blanda, es el momento de retirarlas del fuego y dejarlas reposar.
  • Paso 5: Por último, servimos con cuidado en porciones separadas, procurando que no se rompan.
Te puede interesar:
Receta de ensalada de manzana con nuez para Navidad

Recomendación

A la hora de elegir las donas hay que asegurarse de que sean especiales para miel, que sean más grandes y resistentes que las donas pequeñas. Se recomienda utilizar buñuelos de cuajada para preparar este postre.

Las donas de miel se pueden servir calientes o frías, en el mejor de los casos, y son una excelente opción para algunos. Si quieres un contraste de sabores, puedes agregar un poco de queso crema.

Datos Curiosos

Aunque las donas de miel son un postre muy popular durante todo el año, gracias a su fácil preparación son muy populares en Navidad y en ocasiones especiales como cumpleaños y días festivos, ya que a los niños les encanta su textura esponjosa y la miel que las recubre.

También te puede interesar: Receta de Rosquillas Hondureñas

Como hacer donas hondureñas

Deja una respuesta