Receta de Queque básico chileno
En Chile se puede preparar una torta para comer como snack o en varias ocasiones, aunque lo más común es para una fiesta de cumpleaños u otro tipo de celebración.
¿Cómo hacer un pastel chileno básico?
Hacer un pastel básico es muy simple y no requiere Ingredientes ni utensilios difíciles de conseguir, y puedes hacerlo en muy poco tiempo. Basta con aplicar la técnica adecuada para conseguir la consistencia esponjosa más característica.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces
- arte: Chile
- 🔪 Preparación: 40 minutos
- 🍲 Cocción: 45 minutos
- 🔥 calorías: 400 kcal
- 👫 Servicios: 12 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 vatio de mantequilla salada
- Ralladura de naranja o ralladura de limón
Preparación
- Paso 1: Primero debemos batir la mantequilla y el azúcar en un bol, preferiblemente con movimientos circulares, hasta que la mezcla quede homogénea.
- Paso 2: Luego ponemos los huevos, uno a uno, batiendo.
- Paso 3: Agregue la vainilla y la ralladura de limón o naranja y continúe revolviendo la mezcla.
- Etapa 4: El siguiente paso es agregar la levadura, luego agregar gradualmente la harina, sin dejar de mezclar.
- Paso 5: Agregar la leche de a poco y seguir mezclando con movimientos circulares, hasta que la mezcla sea homogénea. hemos reservado
- Paso 6: Engrasamos un molde de tarta y lo espolvoreamos con un poco de harina para que la tarta no se pegue a la superficie.
- Paso 7: En este modelo vertemos la mezcla, asegurándonos de que quede uniformemente repartida por dentro. Por la presente garantizamos que la torta es uniforme.
- Paso 8: Por último, metemos en el horno, precalentado a 180ºC, y dejamos cocer durante 40 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que la tarta está dorada e introduce un palillo para comprobar que ha llegado al máximo de cocción. Si sale seco quiere decir que el bizcocho está listo, si sale lleno de mezcla quiere decir que hay que hornear unos minutos más.
Recomendación
Puedes comerlo solo, después de sacarlo del horno y dejarlo a temperatura ambiente, aunque mucha gente prefiere comer el bizcocho frío, incluso después de un día en la nevera.
Es fundamental esperar unos 15 minutos después de sacar el bizcocho del horno para descongelarlo, ya que si no, hay muchas posibilidades de que se deshaga.
Tenga cuidado de no rallar la parte blanca de la naranja o el limón, de lo contrario corre el riesgo de amargar el pastel.
Algunas personas decoran sus pasteles con diferentes tipos de crema, como los que se hacen con huevos duros o helado.
Datos Curiosos
Este extraño nombre proviene de la pronunciación incorrecta de la palabra Cake, que en inglés significa cake o pie. Si bien hay muchas formas de hornear un pastel, la que presentamos en esta oportunidad es la que se considera la opción más simple o más popular.