Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano
La patata es uno de los Ingredientes más habituales en la gastronomíaLa economía del Perú, ya que hay muchas variedades en el país. Además, es un alimento muy nutritivo y, sobre todo, muy versátil a la hora de cocinarlo.
De las cientos de recetas que se pueden hacer con patatas, Sin duda, el puré es el favorito de grandes y pequeños.. Además de ser muy fácil de preparar, el puré es un gran acompañante para todo tipo de platos de carne, pescado y verduras.
Si quieres hacer un delicioso puré de papa amarillo de forma rápida y sencilla, a continuación te contamos cómo hacerlo, paso a paso, como un nativo de Perú.
¿Cómo hacer puré de papas amarillo?
Generalmente, Preparar un puré es bastante sencillo, rápido y requiere muy pocos Ingredienteshaciendo de este plato uno de mis favoritos.
mientras el puré Es un alimento muy popular en muchos países., añaden su propio toque distintivo a cada zona. En el caso del puré de papa amarilla peruana destaca el ajinomoto y el toque de ajo, además de la cremosidad que aporta la leche evaporada.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina peruana
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 40 minutos
- 🔥 calorías: 250 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 150 gramos de mantequilla
- 1 kilogramo de papas amarillas
- 1 diente de ajo
- 1 taza de leche evaporada
- Ajinomoto
- Sal al gusto
- una pizca de pimienta
- perejil fresco para decorar (opcional)
Preparación
- Paso 1: Lavamos las patatas con mucho cuidado para quitarles toda la tierra.
- Paso 2: En una olla grande, agrega las papas con agua y sal y lleva a la estufa por 20 minutos o hasta que las papas estén blandas.
- Paso 3: Cuando las patatas estén blandas y completamente cocidas, déjalas enfriar unos minutos y quítales la cáscara con cuidado.
- Etapa 4: Una vez peladas las patatas, triturarlas con la ayuda de un tenedor.
- Paso 5: En una sartén, añadimos unas gotas de aceite y sofreímos los ajos previamente machacados hasta que estén dorados.
- Paso 6: Cuando el ajo esté dorado, agrega la mantequilla y deja que se derrita.
- Paso 7: Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega el puré de papa, el ajinomoto y la pimienta.
- Paso 8: Agrega poco a poco la leche evaporada hasta que el puré tenga la consistencia deseada y ¡listo! También puede agregar un poco de perejil fresco para decorar mientras sirve.
Recomendación
Para que el puré no tenga grumos, puedes usar un colador de metal con agujeros grandes para pelar las papas en lugar de usar un tenedor.
El puré de papa amarilla es un excelente acompañante que se puede servir caliente oa temperatura ambiente dependiendo del gusto de cada comensal. Acompaña muy bien a todo tipo de carnes rojas y blancas y combina perfectamente con casi todas las verduras.
Datos Curiosos
Las papas cosechadas en Perú son altamente nutritivas y tienen múltiples propiedades gracias a las cuales, en la región andina, se cultivan orgánicamente, permitiéndoles absorber todas las vitaminas y minerales de este superalimento.