Receta de Pozol Hondureño – Recetas de mi país 🥇año【2022 】

el es El pozol hondureño es una de las bebidas más populares de este paísporque además de ser delicioso, por sus características refrescantes y dulces, en ocasiones se utiliza con fines medicinales. Sus orígenes son mexicanos.pero en tiempos prehispánicos, esta población la abrazó, la cual abrazó y modificó a su antojo.

¿Cómo preparar Pozol Hondureño?

ANUNCIO

La receta que presentamos a continuación es una sencilla adaptación de la preparación original, ya que en esta última no se procesan los Ingredientes y las técnicas son más básicas. Por esta razón el procedimiento se ha alargado.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. Arte: Honduras
  3. 🔪 Preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 calorías: 150 kcal
  6. 👫 Servicios: 3 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de maíz molido
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 ml de agua purificada
  • puerro entero
  • Canela en polvo
  • Extracto de vainilla
Te puede interesar:
Cóctel Carajillo

Preparación

  • Paso 1: En una cacerola, vierte la leche líquida y la canela entera. Llevar a fuego bajo por unos minutos y antes de hervir quitar la canela y agregar la harina de maíz. Revuelva constantemente para espesar.
  • Paso 2: Luego preparamos el almíbar en una olla aparte, agregando un poco de agua junto al azúcar y llevándolo a fuego lento. Remueve continuamente hasta obtener una consistencia viscosa, sin que se dore. Retire del fuego y agregue a la mezcla de leche y maíz, revolviendo constantemente hasta que se mezclen.
  • Paso 3: Relajarse. Servimos con hielo y canela.

Recomendación

Si quieress hacer pozol con maíz enteroTe recomendamos que primero cocines muy bien el elote y luego, cuando esté blanco, lo licuas con agua. Necesitas agregar esta mezcla a la leche con canela y luego servir. Hay gente que quiere incorporar la hoja de elote, hacerlo o no, depende de tu gusto.

Te puede interesar:
Agua de sandía

Si quieres conseguir una bebida con menos textura, puedes utilizar agua de maíz. Esto agregará sabor a la leche, sin hacerla espesa.

Datos Curiosos

El pochol tiene su origen en México cuando los maya-chontales preparaban una bebida a base de maíz en la época prehispánica, donde además le añadían cacao, al que llamaban pochotl. Era un tipo de atole, usado por los viajeros para aumentar la resistencia del cuerpo, además de ser altamente nutritivo, era hidratante y saciante. Hoy en día esta bebida también se usa con fines curativos, ya que se dice que baja la fiebre.

Deja una respuesta