Receta de pollo rostizado en horno
si te gusta esto receta de pollo asadopero no quieres salir de casa ni viajar para pedirlo así que puedes hacer esta receta rápido, no requiere demasiadas horas de cocción, pero ten en cuenta que tendrás que esperar al menos una hora.
¿Cómo hacer la receta de pollo asado al horno?
esta receta de el pollo asado es perfecto para acompañar la cerveza y guarniciones fritas como papas, tortillas o puré de papas y vegetales, el pollo rostizado tiene un sabor simple y no requiere más que sal y mostaza.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 1 hora y 15 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de mostaza
- sal de trigo kosher
- 1 1/3 kilogramo de pollo entero
- 2 cucharaditas de tomillo fresco picado
Preparación
- Paso 1: Esta receta la puedes preparar fácilmente, lo importante es precalentar el horno a 230 grados para que la cocción sea más rápida, mientras vas preparando los demás Ingredientes.
- Paso 2: Lava el pollo y retira las partes que no te gusten, puedes secarlo un poco con un paño limpio o toallas de papel, lo importante es que esté seco.
- Paso 3: Coloca sal y pimienta en el interior del pollo, ponte unos guantes, ata las patas con hilo y ajusta las alitas de pollo hacia atrás para que se doren una vez metidas en el horno.
- Etapa 4: También puedes atar las alitas para que no se muevan, salpimentar todo el pollo y espolvorearlo uniformemente en porciones para que quede bien sazonado. Cubra con pimienta al mismo tiempo o mezcle ambos.
- Paso 5: Colocar el pollo en una asadera honda y cocinar en el horno durante 60 minutos, escurrir y cubrir con la salsa que pueda gotear.
Recomendación
Antes de cortar déjalo reposar unos 15 minutos para que no suelte tanto vapor, este pollo al horno quedará más crocante en la superficie gracias a la sal, si le agregas salsas o adobos podría soltar jugo y no. asado, pero dependerá de las salsas que quieras preparar.
Datos Curiosos
Si quieres hacer un pollo al horno con sabor jugoso, tienes que dejarlo en la salsa unas 8 horas, aunque en estos casos la piel del pollo asado no quede porque no se seca en el horno. .