Receta de Pavo al horno Jugoso Chileno
Casi en todo el mundo, El pavo es un plato preparado para fiestas y grandes eventos, porque suele ser un ave grande que produce mucho. Quizás una de las celebraciones más importantes es la preparación del pavo en Chile durante la temporada navideña.
¿Cómo hacer un jugoso pavo al horno?
El pavo también se puede preparar para el almuerzo en cualquier otra fecha. Para prepararlo en el horno y que quede muy jugoso, debes seguir los pasos detallados a continuación.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- arte: Chile
- 🔪 Preparación: 2 días
- 🍲 Cocción: 2 horas 30 minutos
- 🔥 calorías: 450 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 pavo grande
- Medio litro de jugo de naranja
- Un cuarto de litro de vino blanco
- 2 barras de mantequilla
- 4 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- Tim
Preparación
- Paso 1: Limpie primero el pavo, quitando todo el interior, incluido el cuello. Luego lavarlo muy bien con el limón.
- Paso 2: Dentro de un bol, más grande que el pavo que vas a preparar, tienes que verter el jugo de naranja, la sal y la pimienta. Remueve para mezclar bien los Ingredientes.
- Paso 3: Luego, con la ayuda de una jeringa, debes inyectar esta mezcla en el pavo. Lo ideal es inyectar más jugo en las extremidades, así como en los senos. A la hora de inyectar el líquido hay que hacerlo con cuidado para que la carne no se rompa y el líquido no se derrame.
- Etapa 4: Luego poner el pavo en el bol, lavar el resto de la mezcla y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Paso 5: A continuación, tienes que batir la mantequilla con una batidora eléctrica y luego agregar la sal, la pimienta, el tomillo y el ajo.
- Paso 6: Luego añadimos esta mezcla a la piel del pavo y la porción de carne. Ponemos el pavo en una bandeja, añadimos el jugo y tapamos bien con papel aluminio.
- Paso 7: Finalmente cocemos el pavo unas horas a 180ºC. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y vuelve a meterlo en el horno durante otra media hora, para que se dore.
- Paso 8: Pasado este tiempo puedes sacar el pavo del horno y servir.
Recomendación
Si el pavo se congela antes de prepararlo, debe sacarlo del congelador el día anterior.
Debido a que el pavo tiene la carne muy seca, se recomienda seguir esta receta al pie de la letra para que quede jugosa y dorada. Este plato se puede acompañar con diferentes tipos de ensaladas, como las de verduras o las de verduras cocidas.
Datos Curiosos
Este plato suele prepararse para compartir en familia durante las celebraciones navideñas, y por ello no falta en la mesa durante la cena de Navidad o la cena de Nochevieja.