Receta de papas gajo – Recetas de mi país 🥇año【2022 】
el es los gajos de patata son una receta rápida Qué puedes hacer si necesitas un tentempié o no sabes qué servir a tus amigos si vienen de visita Es un plato muy sencillo que gusta a la mayoría de la gente.
¿Cómo hacer una receta en gajo?
Si prefieres algo más saludable, también puedes preparar este tipo de patata al hornopero solo tardará unos minutos más, asegúrate de haber untado un poco de aceite en la sartén y echa las patatas con un chorrito de aceite cada una para que no se sequen demasiado.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivo
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 5 minutos
- 🔥 calorías: 300 kcal
- 👫 Servicios: 3 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- hierbas secas
- freír aceite
- 1 taza de harina
- 3 papas grandes
- 4 cucharaditas de paprika
- 4 cucharadas de pimienta
Preparación
- Paso 1: Lava las patatas y luego corta la piel en porciones, no tienen que quedar perfectas, pero dependerá de ti, te aconsejamos que no las dejes demasiado espesas.
- Paso 2: En otro lugar agregar la harina junto con la sal, la pimienta, el pimentón y las hierbas secas, usar esto para empanizar las porciones.
- Paso 3: Cuando tengas todas las papas rebozadas, llévalas a una sartén con el aceite caliente que usaste para freír.
- Etapa 4: No pongas demasiadas papas a la vez, puedes dejarlas sofreír por unos 5 minutos mezclarlas para que se mezclen ligeramente y luego retirar.
- Paso 5: Disponer las patatas fritas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Recomendación
A este tipo de papa le puedes agregar un poco de chile en polvo, aunque te recomendamos que lo uses solo para empanizar unas papas, no quieres que estén todas picantes, si haces este estilo de papas en gajos puedes freír las papas con el chile después. después de freír un lote de papas regulares.
Datos Curiosos
Los gajos son una forma de cortar, esto se puede hacer con diferentes verduras, el truco en las patatas fritas es no dejarlas muy gruesas para que el centro quede blanda, ni muy finas para que se rompan durante la fritura.