Receta de Pan de Coco Hondureño
El pan de coco es un bocadillo tradicional hondureñosirve no sólo como snack, sino que se puede tomar en cualquier momento del día, incluso en el desayuno, ya que es un excelente acompañante de un café de Palo.
Por su textura esponjosa es más delicioso, al igual que la tapa de coco que lo convierte en el favorito tanto de locales como de visitantes.
¿Cómo hacer pan de coco hondureño?
El pan de coco es muy fácil de hacer, Todo lo que tienes que hacer es aplicar las técnicas adecuadas para que la textura y el sabor se unan en un delicioso pastel.. Los Ingredientes son muy fáciles de encontrar, a excepción del coco, que debes asegurarte de que esté fresco cuando lo compres o lo ralles.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Pan
- Arte: Honduras
- 🔪 Preparación: 90 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 10 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 500 gramos de cacao rallado
- 1 y 1 kg de harina de trigo
- 15 gramos de levadura
- 5 gramos de margarina
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de agua tibia
Preparación
- Paso 1: En un recipiente, agrega el coco rallado al agua tibia por 5 minutos. Pasado el tiempo, escurrimos la mezcla y reservamos el agua, que ya es como leche, para disolver en ella la levadura. Asegúrate de que todavía esté caliente.
- Paso 2: Al notar que la levadura está activa, con aspecto burbujeante, agregue una cucharada de harina y una cucharada de azúcar. Mezclar y dejar unos minutos.
- Paso 3: Luego combine los demás Ingredientes, junto con el coco, y comience a amasar hasta obtener una consistencia tangible. Deja reposar al menos dos horas, o hasta que se haya duplicado en la mezcla inicial.
- Etapa 4: Transcurrido el tiempo, forma las piezas de pan que consideres necesarias y colócalas en una sartén precalentada, especial para cocinar. déjalos crecer hasta que sean el doble de grandes.
- Paso 5: Finalmente hornear por 40 minutos, a 180°C, o hasta que estén doradas. A continuación, sácalas del horno y, aún calientes, espolvoréalas con azúcar por la superficie. Déjalos sobre una rejilla y, cuando estén calientes, dales café o una bebida de tu elección.
Recomendación
Si no puede obtener coco rallado, puede comprar coco seco y rallarlo usted mismo. Debes considerar que esta receta contiene alrededor de 4 unidades.
Datos Curiosos
Honduras es un país que lleva a su cultura gastronómica el consumo diario de pan. Aunque hay muchas formas de prepararlos, el coco es uno de mis favoritos, sobre todo en el norte del país, vale la pena comerlo todos los días, acompañado de un buen café de barra.