Receta de Pan Amasado Casero de la Abuela

el es la receta del pan amasado tiene al menos 3000 añossi está hecho con trigo de procesamiento medio, tratando de dejar los granos agrietados claramente visibles en la masa, para proporcionar una mayor concentración de fibra. Actualmente se elabora a partir de trigo molido, ya que contiene maquinaria que industrializó con éxito la receta. Pero esta vez queremos presentarte uno que puedes hacer fácilmente en casa.

¿Te gusta el pan amasado casero?

ANUNCIO

posicionamiento web Una receta es una forma muy sencilla de hacer pan., incluso si no tienes experiencia en este arte. Basta con aplicar las técnicas de incorporación, reposo y cocción de los Ingredientes, descritas a continuación, para evitar que se quede crudo y no alcance la consistencia deseada.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Pan
  2. arte: Chile
  3. 🔪 Preparación: 120 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 calorías: 300 kcal
  6. 👫 Servicios: 8 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 5 tazas de harina de trigo sin levadura
  • Cortar 5 cucharaditas de vegetales a temperatura ambiente
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar granulada
  • 250 ml de agua tibia

Preparación

  • Paso 1: Primero ponemos en un bol el agua caliente, para diluir la levadura junto con la cucharada de azúcar. Cubra durante 7 minutos para permitir que se active químicamente.
  • Paso 2: Mientras tanto, toma un recipiente grande y pon la harina de trigo en forma de volcán invertido. Pasado este tiempo, añadimos al centro la levadura diluida, la sal y la mantequilla.
  • Paso 3: Con la yema de los dedos integramos los Ingredientes hasta formar una masa compacta. Esta mezcla la pasamos sobre una superficie de trabajo limpia y la harina amasamos enérgicamente, hasta obtener una consistencia tangible. Si crees que está demasiado seco, puedes agregar pequeñas porciones de agua o si está muy pegajoso, agrega más harina. La consistencia es ideal cuando ya no se nos pega a las manos.
  • Paso 3: Cuando la masa esté lista, formamos una bola alargada y la ponemos en el bol. Tapar y dejar reposar al menos 2 horas.
  • Etapa 4: En una placa de horno, ponemos papel vegetal por encima. Pasado el tiempo de reposo, preformamos los panes en forma redonda y los colocamos en la fuente. Cubra nuevamente y deje reposar por otros 30 minutos.
  • Paso 5: Precalienta el horno a 200 °C y, pasado el tiempo de reposo, hornea por 20 minutos o hasta que notes que la superficie de los panes está dorada. Para asegurarse de que estén suaves, golpee suavemente la superficie y, si hace un sonido de tambor, retírelo del horno. Dejar reposar los panes sobre una rejilla para que no se humedezcan con el vapor.
  • Paso 6: Por último servimos con mermelada, mantequilla o nata para untar.

Recomendación

Si lo deseas, puedes incorporar cualquier cereal como avena, centeno, chía o linaza. Debes hacerlos justo antes de que entren en el horno.

Datos Curiosos

La harina de trigo corriente es un alimento mucho más refinado que el que se utilizaba en la antigüedad, más incluso que la llamada harina integral, ya que esta última, una vez procesada, no irrita la piel, sino que quita el grano.

Te puede interesar:
Horarios de comidas en Estados Unidos

Deja una respuesta