Receta de michelada de mango

Michelada es una bebida fría preparada con una base de cervezasu sabor único se obtiene gracias a la combinación de salsas especiadas, chile en polvo o gamuza, una bebida tradicional que suele servirse demasiado caliente, si quieres probar esta bebida también puedes probar a hacerla en casa, ya que sus Ingredientes no son difíciles de encontrar y tampoco difíciles de prepararrecuerda algunos de nuestros consejos y los pasos que te enseñamos a continuación:

¿Cómo hacer la receta de michelada de mango?

ANUNCIO

La michelada se puede hacer con diferentes Ingredientes, la masa depende mucho del lugar donde se sirva o de la salsa con la que se mezcle la cerveza, en esta bebida no se puede llevar limón y sal, así como cerveza en déficit, con anticipación se recomienda ir. la salsa de gamuza ya que es típica de este tipo de bebida refrescante, sírvela en casa en unos minutos recordando mantener los Ingredientes fríos para que la bebida quede aún mejor.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 minuto
  5. 🔥 calorías: 200 kcal
  6. 👫 Servido: 1 persona
Te puede interesar:
Receta de Cóctel Machu Picchu

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 2 limones cortados por la mitad
  • 3/4 taza de néctar o jugo de mango
  • 1 cucharada de salsa de gamuza
  • sal común molida
  • 1 cerveza fría de 10 a 12 onzas

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, añade la cerveza hasta que se enfríe, esto es muy importante, aunque después también puedes servir hielo, lo primero que debes hacer es llevar el vaso a donde quieras servir la mezcla.
  • Paso 2: Pon un poco de jugo de limón en un plato y utilízalo para mojar la boca o el borde del vaso, el limón ayudará a enfriarlo después con la sal, y ahora que el vaso está decorado con esta sal puedes exprimir el resto del limón o para verter. jugo en el vaso.
  • Paso 3: A continuación, agrega el jugo de mango y la salsa, agrega un poco más de sal y mezcla muy bien para que se derrita, ahora agrega la cerveza, puedes mezclar para que se combinen bien los dos sabores.
  • Etapa 4: También puedes hacer esta mezcla en un recipiente aparte, agitar y luego verter en el vaso, la idea es que el borde pueda darle ese sabor salado y cítrico que le dará más frescura a la cerveza.
Te puede interesar:
agua de piña

Recomendación

Puedes usar jugo de limón, néctar de mango o néctar o jugo de durazno, algunas personas prefieren esta mezcla con piña, recuerda que el néctar será una mezcla un poco más espesa para que siempre se pueda disolver, en cambio el jugo puede contener demasiada agua y reducir el sabor. de cerveza, no olvides usar la salsa de gamuza, también puedes espolvorearla en el borde de la copa.

Datos Curiosos

La michelada es una bebida que se prepara como si fuera un cóctel, se puede hacer en una jarra o servirla después de agitarla en copas de cóctel, el pedido no es muy grande siempre y cuando se mezclen bien los sabores.

Deja una respuesta