Receta de Leche evaporada Casera

posicionamiento web Receta sumamente sencilla para preparar en casa y un sustituto de la que se vende en latas. Es concentrado, nutritivo, rico en carbohidratos y proteínas, con un aroma, textura y sabor que realzará tus platos. Con esta preparación, puedes hacer la base de muchos postres, cremas, salsas y rellenosdando al paladar un toque especial y cremoso.

¿Cómo hacer leche evaporada en casa?

ANUNCIO

Para esta receta necesitaremos un solo ingrediente, leche por supuesto, y seguimos las instrucciones. Consiste en reducir la leche líquida a la mitad, cocerla durante una hora y media aproximadamente, y remover constantemente para evitar que se forme la crema. Para obtener más detalles sobre la preparación, consulte nuestros detalles paso a paso a continuación.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. arte: latino
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocina: 90 minutos
  5. 🔥 calorías: 350 kcal
  6. 👫 Servicios: 8 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

Te puede interesar:
Receta de plátanos con crema
ANUNCIO

Ingredientes

  • 4 tazas de leche entera líquida (1 litro)

Preparación

  • Paso 1: En un cazo pondremos el litro de leche entera líquida. Luego lo llevamos a cocer a temperatura alta y en cuanto rompa el hervor bajamos el fuego.
  • Paso 2: Revuelva constantemente, para que no se forme una capa de grasa o crema en la superficie del líquido. Donde se forme, lo retiramos con una espumadera y seguimos mezclando.
  • Paso 3: Una vez que haya obtenido la punta gruesa y el color con tendencia a amarillento, retire del fuego y proceda a pasar la mezcla por un colador, separando la nata sobrante de la leche reducida. Debe estar completamente libre de grumos. Inmediatamente reconoceremos la consistencia, ya que habrá que reducir la mezcla a poco más de la mitad.
  • Etapa 4: Déjalo reposar mientras la mezcla fría adquiere un poco más de consistencia.
  • Paso 5: Cuando esté frío, envasar y refrigerar. Si quieres mezclar con otros Ingredientes, te recomendamos calentarlo a fuego lento para conseguir una consistencia más manejable.
Te puede interesar:
Plátanos Fritos con Lechera

Recomendación

Este sustituto perfecto de la leche evaporada enlatada puede durar hasta una semana si lo guarda en el refrigerador utilizando medidas de almacenamiento al vacío.

Si no tienes leche entera líquida, puedes usar leche en polvo y mezclarla con agua, como lo haces normalmente. Luego llevar a cocer al mismo tiempo (1 hora y media) y al final agregar 3 cucharadas de mantequilla a la mezcla.

Esta base se utiliza para elaborar salsas, rellenos de caramelos y numerosas recetas.

Datos Curiosos

La leche evaporada fue inventada por el científico Nicolás Appert y fue fundada por la empresa Highland Evaporated Cream, primera industria en producirla y comercializarla, alrededor de 1885.

Deja una respuesta