Receta de Gifiti – Recetas de mi país 🥇año【2022 】
El gifiti es una bebida tradicional de La Ceiba, Atlántida, muy popular entre la comunidad garífuna. Aunque se ha utilizado principalmente con fines medicinales, también se disfruta en las fiestas como bebida calmante y embriagadora.
Sin duda, el gifiti es ahora una de las bebidas más populares entre los turistas que quieren relajarse y divertirse.
¿Cómo hacer Gifti paso a paso?
El Gifti suele combinar una base de 5 o 7 hierbas con el licor, aunque en la receta secreta de la comunidad garífuna se pueden incluir casi 40 tipos de raíces, semillas, flores y hierbas.
A continuación, compartimos una sencilla receta para elaborar esta popular bebida tradicional que lleva pocos Ingredientes.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Bebidas
- Arte: Honduras
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Fermentación 2 días
- 🔥 calorías: 100 kcal
- 👫 Servicios: 8 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- Palo de raices macho
- Manzanilla
- Clavo
- pimienta negra
- anís
- nuez moscada
- Eucalipto
- MIEL DE PLAYA
- Bebidas a tu elección
Preparación
- Paso 1: Todas las raíces, hierbas y semillas se colocan en una botella limpia y seca.
- Paso 2: Se añade miel de abeja y la cantidad necesaria de licor según el gusto del consumidor.
- Paso 3: La botella se cierra herméticamente y se deja fermentar durante al menos 2 días. Lo ideal es dejar fermentar la bebida durante dos semanas. Dependiendo de la receta, el proceso de fermentación se puede realizar colocando la bebida al sol o enterrándola.
Recomendación
Puedes usar cualquier bebida que quieras, pero las más comunes son el ron y el brandy.
Si quieres evitar emborracharte, se recomienda no beber más de 3 tragos de esta bebida y no beberla en combinación con otro tipo de bebidas.
Para preparar y conservar esta bebida, se recomienda utilizar una botella de cristal.
Datos Curiosos
El nombre Gifti y Guiffity deriva del idioma garífuna y significa «amargo», haciendo referencia al sabor característico de esta bebida tradicional.
Esta bebida fue creada por afrodescendientes de Guatemala y Honduras. Durante el siglo XVIII se hizo muy popular en el tratamiento de diversas dolencias y enfermedades y su uso se ha extendido hasta nuestros días. Entre las múltiples propiedades atribuidas a las gititas, destacan las propiedades digestivas, reconstituyentes y antipiréticas.
También se dice que esta bebida tiene propiedades afrodisíacas que aumentan la libido en los hombres, propiedades analgésicas útiles en el tratamiento del dolor menstrual, dolor de espalda y dolor de cabeza. También se le atribuyen propiedades relajantes, por lo que es muy recomendable para curar el estrés.