Receta de Fritas Hondureñas – Recetas de mi país 🥇año【2022 】

el es Las papas fritas hondureñas son un tipo de tortillas hechas de harina de trigo y plátano a menudo como parte del desayuno o merienda en esta área. Suelen llevar un topping de miel o azúcar, pero hay gente que naturalmente los prefiere.

Suelen acompañarse de café o té, pero si quieres puedes servirlos con leche calientejugo o cualquier bebida que te guste.

¿Cómo hacer chips hondureños?

ANUNCIO

Como su nombre indica, prepárate esta receta vamos a freír una masa deliciosa, a base de plátano, que preparamos de forma rápida y sencilla para encontrar Ingredientes muy sencillos. Así que a continuación encontrarás los pasos que debes seguir para hacer paso a paso deliciosas papitas hondureñas.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Dulces
  2. Arte: Honduras
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 calorías: 200 kcal
  6. 👫 Servicios: 10 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 10 puré de plátanos
  • 2 huevos
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de margarina o aceite para freír
  • Azúcar y miel al gusto

Preparación

  • Paso 1: En un recipiente ponemos los plátanos previamente triturados y vertemos la harina y los huevos. Mezclar hasta incorporar y obtener una mezcla uniforme.
  • Paso 2: Luego disponemos de una sartén, preferiblemente de teflón, y la llevamos a fuego medio. Luego agrega la margarina o el aceite y deja que se calienten.
  • Paso 3: Con un cucharón, tome partes de la mezcla y póngala en la sartén. Deja que se cocine unos minutos y, cuando se haya despegado de la superficie, dale la vuelta con una espátula y dóralo por el otro lado.
  • Etapa 4: Pasados ​​2 o 3 minutos, retira del fuego y deja destilar el exceso de grasa sobre papel absorbente.
  • Paso 6: Dejar enfriar unos minutos y servir espolvoreado con azúcar o miel.

Recomendación

para obtener una receta con menos calorias se puede cocinar a la plancha, incluso si la consistencia será diferente, porque no será crujiente. Asimismo, es una opción para aquellos que no quieran comerlas en aceite. Hay que tener mucho cuidado al cocinar ya que los plátanos suelen madurar mucho más rápido.

Datos Curiosos

Las papas fritas son un plato común cuyos orígenes se remontan a la época precolombina. Se les conoce con este nombre porque su proceso de cocción es en aceite o margarina, dando como resultado una masa frita. Son muy parecidas a las macheteadas, pero se diferencian en la presencia del plátano.

Te puede interesar:
Receta de Pavo al horno Jugoso Chileno

Deja una respuesta