Receta de frijoles licuados de la Abuela

el es Los frijoles licuados son un aperitivo muy sabroso también se puede utilizar como relleno de otras comidas, como empanadas, tostadas o tortillas. En este artículo podemos enseñarte cómo hacer puré de frijoles en casa.

¿Cómo hacer la receta de puré de frijoles?

ANUNCIO

No se trata de licuar los frijoles cocidos, a continuación podemos mencionar algunas sugerencias para obtener una rica crema o una pasta compuesta de frijoles muy espesa y sabrosa.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. Arte: Salvadoreño
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 calorías: 350 kcal
  6. 👫 Servicios: 2 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 1 taza de caldo de frijol
  • 2 tazas de frijoles precocidos
  • 1/4 taza de aceite
  • 1/2 cebolla mediana
Te puede interesar:
Receta de Escabeche de Pollo Peruano

Preparación

  • Paso 1: Empieza a sofreír la cebolla en un poco de aceite, la puedes cortar al gusto, preferiblemente ligeramente dorada.
  • Paso 2: Mientras tanto, licúa los frijoles cocidos en una batidora o licuadora común, deben estar relajados o fríos, agrega el caldo de frijoles o caldo de verduras.
  • Paso 3: Una vez trabajada, añadimos la mezcla a la olla con la cebolla y cocinamos a fuego lento para quitar el líquido, removiendo constantemente para que no se pegue al fondo y quede tersa.
  • Etapa 4: Con tan solo unos minutos de cocción quedará un poco seca, teniendo en cuenta que el tiempo en el fuego dependerá de cuanto líquido quieras la nata.

Recomendación

Puedes usar frijoles enlatados o frijoles caseros, recuerda que tienes que reservar el caldo o si no lo tienes puedes usar caldo de verduras o incluso caldo de pollo, cada uno le da un sabor diferente pero muy rico y casero. Si lo deseas, puedes agregar chiles a esta preparación, aunque si quieres servir a tus amigos es mejor dejar la receta en su versión original.

Te puede interesar:
Como hacer donas hondureñas

Datos Curiosos

Esta entrada contiene un plato salvadoreño muy popularEl mismo procedimiento se suele hacer con los totopos caseros, los patacones, los tostones o la harina de maíz, estos también son los acompañantes ideales para los frijoles o la pasta de frijoles, como ven no es difícil de hacer.

Deja una respuesta