Receta de Escabeche de Pollo Peruano
El pollo es una proteína muy versátil en la gastronomía, ya que puedes adaptarlo a cualquier receta. En esta ocasión, el escabeche le da un sabor único, ya que su preparación es a base de vinagre.
¿Cómo hacer adobo de pollo?
La preparación de esta receta es muy sencilla, apta para cualquier ocasión. Como decíamos antes, el vinagre junto con las especias son los principales Ingredientes que determinan el increíble sabor de este plato.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina peruana
- 🔪 Preparación: 45 minutos
- 🍲 Cocción: 45 minutos
- 🔥 calorías: 300 kcal
- 👫 Servicios: 3 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 4 pechuga de pollo
- 3 cebollas
- 2 pimientos amarillos
- 20 gramos de tortitas de pimienta molida
- 15 gramos de pimiento amarillo molido
- 2 cucharadas de ajo picado
- 250 ml de caldo de pollo
- 3 hojas de laurel
- 250 ml de vinagre de vino tinto
- ½ cucharada de orégano seco
- sal, pimienta y comino
- harina sin preparar
- Aceite vegetal
Preparación
- Paso 1: En un bowl, coloca las pechugas de pollo para sazonar con sal, pimienta y comino. Déjalos reposar unos minutos para que absorban las especias.
- Paso 2: En un recipiente grande ponemos la harina y luego añadimos el pan de nabos y lo sofreímos en una sartén con aceite muy caliente. Cuando notes que ya están cocidas, retira del fuego y reserva.
- Paso 3: En otra sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos el pimiento rojo y el polvo amarillo. Sazone uniformemente con sal, pimienta y comino y cocine durante al menos 10 minutos.
- Paso 5: Luego agrega la cebolla, el laurel, el pimiento amarillo entero, el vinagre y el caldo de pollo. Revuelva para combinar y cocine hasta que la cebolla esté suave.
- Paso 6: Por último, añade el pollo al guiso anterior, remoja las piezas y déjalas cocinar unos minutos. Retire del fuego y relájese.
- Paso 7: Sirva con arroz blanco para añadir matices de sabor.
Recomendación
Para que el pollo tenga más sabor a vinagre y concentre el aroma de las especias, se recomienda consumir el plato un día después de la preparación.
Lo ideal es añadir guarniciones básicas como arroz, patata o yuca. Pero también se puede disfrutar con pan tostado casero.
Puede sustituir el pollo por pollo, pero debe tener mucho cuidado al almacenarlo, ya que este último a menudo se echa a perder más rápido.
Datos Curiosos
Según la historia, el nombre de esta receta está presente en un libro de Ruperto de Nola titulado El libro del bistec. Fue en 1525 cuando escuchamos por primera vez esta receta, que se preparó por primera vez con pescado.
Luego en Perú comienza a prepararlo con pollo, adaptándolo con Ingredientes típicos de la región.