Receta de Dulce de Calabaza
también llamado calabaza en tachaesta es la típica gota dulce que es bastante habitual en las cenas navideñas, al igual que la hinchada día de la fiesta de los muertos. Es por eso que todos los Santos también son llamados calabazas.
Hay muchas variedades de calabaza y con ella se preparan diferentes platos en muchos lugares, sin embargo, ahora vamos a ver una postre típico mexicano que vino de la época colonial y todavía está en preparación.
¿Cómo hacer dulces de calabaza?
Los dulces de calabaza son uno de los más sencillos de hacer y también uno de los más nutritivos y Se prepara en muchas partes del mundo con algunas variaciones.
En Estados Unidos se prepara un postre similar, pero con otro tipo de calabaza. La receta que presentamos a continuación está elaborada con calabaza de Castilla, que crece en México.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 40 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 8 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 kilogramo de calabaza
- 1/2 kilogramo de azúcar o piloncillo
- un litro de agua
- canela en rama
- Anís estrellado
- Clavos de olor
- Piloncillo
- 2 naranjas en rodajas
- pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Primero lavamos bien la calabaza, le quitamos la piel, los hilos y las pepitas, que podemos reservar para comer de otra forma más adelante.
- Paso 2: Luego cortamos la calabaza en cubos medianos.
- Paso 3: En una cacerola prepara el almíbar o manzano, agregando el agua, la canela, el clavo, el anís estrellado, la naranja, el piloncillo o azúcar y la sal. Debemos dejar que se cocine a fuego lento y remover de vez en cuando.
- Etapa 4: Cuando todo esté bien disuelto y se haya formado un almíbar espeso, añadir la calabaza.
- Paso 5: Hervir y cuando la calabaza se haya ablandado, retirar del fuego.
- Paso 6: A continuación, sirva cuando se haya enfriado un poco y lave los trozos de calabaza con un poco de almíbar.
Recomendación
Puedes usar pepitas de calabaza lavándolas, secándolas al sol y luego tostándolas, para que las disfrutes porque son muy ricas y nutritivas.
La piel de calabaza se puede comer incluso mezclada con un chorrito de aceite y sal y tostada.
Datos Curiosos
En algunas ciudades se prepara con la adición de otras frutas como la guayaba y, con motivo del Día de Muertos, se sirve en el altar un plato de este delicioso postre, como ofrenda a los difuntos locales.
La calabaza es rica en vitamina A y betacaroteno, un conocido antioxidante natural. La calabaza ayuda a proteger el sistema inmunológico, es excelente para el sistema digestivo y, en general, aporta grandes beneficios a nuestro organismo.