Receta de cuernitos pan dulce
Para hacer unos deliciosos croissants de pan dulce necesitas seguir las instrucciones, si no eres un experto en pastelería o repostería te recomendamos que leas nuestros consejos de cocina con la carta.
¿Cómo hacer la receta de picatostes?
ANUNCIO
Cuernitos es un pan dulce de muchas capas, cuya textura horneada y crujiente se debe a sus capas de harina y mantequilla.
ANUNCIO
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Pan
- arte: latino
- 🔪 Preparación: 4 veces
- 🍲 Cocción: 25 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 16 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
ANUNCIO
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 3 1/2 barras de mantequilla sin sal
- 1 sobre de levadura
- 1/3 taza de agua
- 1 1/3 taza de leche de vaca
- 2 cucharadas de crema
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
- Paso 1: En un recipiente poner el agua y la levadura, más la cucharada de azúcar, dejar reposar 5 minutos y reservar, dejar en otro recipiente la leche, la sal y las cucharadas de azúcar, mezclar y luego en un recipiente grande agregar la harina, la preparación. con leche y levadura en agua.
- Paso 2: Agregue la cantidad indicada de aceite y mezcle todo con una paleta, levante la masa sobre una superficie lisa y amase la masa con las manos durante 3 minutos por cada lado de la masa.
- Paso 3: Transfiérelo a un recipiente y déjalo tapar por una hora, pasado este tiempo vuelve a amasar y repite el paso anterior para dejar reposar nuevamente la masa.
- Etapa 4: Estirar la masa después de haberla estirado un poco, poner la mantequilla en la base, esto para que se derrita más, luego doblar para poder seguir agregando la mantequilla a nuevas capas de masa.
- Paso 5: Llevar a la heladera por una hora envuelto en papel transparente, luego se puede formar un rectángulo de masa, estirar y cortar por la mitad para formar triángulos con la masa.
- Paso 6: Precalentar el horno a 220ºC y enrollar los triángulos para formar los cuernos, llevar a ebullición durante 15 minutos.
Recomendación
Puedes poner un huevo batido en cada cuerno para que queden dorados, recuerda cubrir la sartén con papel pergamino, para que no se pegue la masa.
Datos Curiosos
Los cuernitos son un pan común en la actualidad, aunque son un poco complicados de hacer, su técnica radica en el amasado, ya que requiere muchas horas de reposo entre cada doblez de masa.
En otros países se les llama croissants.