Receta de Croquetas de atún mexicanos
el es Las croquetas de atún son un plato muy popular y sencillo de hacer, por lo que es una buena opción para usar como principiante. Estas deliciosas croquetas se preparan generalmente con base de bechamel y algunos Ingredientes seleccionados para satisfacer los gustos de los comensales.
En este caso, la preparación sin salsa y con atún en lata será otra opción para prepararlo. vale la pena mencionarlo en algunos países como Chile esta sencilla receta se llama atún frito y otros lugares como tortillas de atún o hasta pastel de atún, pero como le dicen, sigue estando muy rico
¿Cómo hacer croquetas de atún?
Esta receta muy fácil de preparar tiene como ingrediente principal el atún, que otros requieren para crear una masa formada por diferentes Ingredientes, para finalmente pasar a un aceite muy caliente donde quedará crujiente, convirtiéndose en unas deliciosas croquetas de atún.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 120 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 2 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 latas de atún picado
- un poco de perejil
- 1 taza de pan
- 1 pizca de sal
- Media taza de cebolla picada
- ola
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, para hacer estos azafranes hay que escurrir muy bien el agua del atún en lata. Para una mejor eficiencia se recomienda utilizar un colador.
- Paso 2: Una vez escurrido el atún, colóquelo en un recipiente grande y déjelo a un lado. Luego cortamos la cebolla, y preparamos una sartén con el aceite que llevamos al fuego, cuando esté caliente, sofreímos la cebolla hasta que se ponga transparente. Luego lo añadimos para mezclarlo con el atún y el perejil.
- Paso 3: Añadimos el huevo para combinarlo con la mezcla anterior para que podamos ligar todos los Ingredientes de estas croquetas de atún. Por último añadimos un poco de sal al gusto.
- Etapa 4: Cuando la masa esté terminada, cogemos varias partes para hacer bolitas y luego prensamos para darles las formas alargadas de las croquetas de atún. Luego las cubrimos con el pan ya rallado y de esta forma estarán listas para freír
- Paso 5: Para freír las croquetas, busque una sartén y vierta suficiente aceite para que el atún frito quede completamente cubierto, de modo que no sea necesario darles la vuelta y se puedan freír uniformemente. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las croquetas y las retiramos cuando estén doradas.
- Paso 6: Usamos papel secante para eliminar el exceso de aceite.
Recomendación
El perejil no es un ingrediente imprescindible en esta receta, pero le da una presencia deliciosa a estas croquetas de atún.