Receta de Crema de Espinacas Mexicanas
el es Crema Mexicana De Espinacas Es una de esas recetas que siempre debes tener a mano, además de ser altamente nutritiva, gracias a su alto contenido en vitaminas, es muy sencillo de preparar y excelente como complemento del almuerzo o como plato único a la hora de la cena.
¿Cómo hacer crema de espinacas?
el es La crema de espinacas tiene un proceso de preparación muy secuencial.Fácil, porque solo debes considerar que la cocción se realice a una temperatura ideal, evitando así obtener un sabor ahumado por el sobrecalentamiento de la leche. Además, es importante que las espinacas se procesen frescas para garantizar el sabor característico del alimento.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Sopas
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 calorías: 300 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para hacer una receta
Ingredientes
- 2 manojos de espinacas, lavadas
- ½ cucharada de cebolla en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de crema
- 2 cucharaditas de consomé en polvo concentrado
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 500ml de agua
Preparación
- Paso 1: Después de haber lavado y picado finamente las espinacas, dejar destilar el exceso de agua. hemos reservado
- Paso 2: En una sartén a fuego medio, vierte la mantequilla hasta que se derrita. Añadimos las espinacas a sofreír durante unos 3 minutos. Con el tiempo, agregue la harina de trigo, siempre revolviendo para evitar que se formen grumos. Cuando se observe homogeneidad, retiramos del fuego y reservamos.
- Paso 3: En la licuadora, combine la leche evaporada y agregue las espinacas hervidas, el agua, la cebolla en polvo y el consomé. Trabajar hasta que todos los Ingredientes estén combinados y luego colar.
- Etapa 4: Cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que notes que la mezcla empieza a espesar. Retire del fuego.
- Paso 5: Finalmente, vierta la crema en la mezcla y mezcle hasta que la mezcla esté suave.
- Paso 6: Servicio cálido. Disfrute de su comida.
Recomendación
La leche evaporada es un ingrediente que suele adquirir un sabor ahumado cuando se somete a altas temperaturas, por lo que te recomendamos seguir cocinando a fuego lento, sin dejar de remover para evitar que el fondo se pegue a la sartén.
Puedes acompañar el plato con finas rebanadas de pan y disponer los trozos de queso en cuadritos. Sirva como guarnición, servicio de aperitivo o como plato único para una cena sencilla. Adorne con una ramita de cilantro.
Datos Curiosos
La espinaca es un alimento rico en vitaminas A, C y ácido fólico. Además, contiene minerales como manganeso, magnesio y hierro que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
También es rico en vitamina K, un suplemento importante que asegura una función ósea óptima, la formación de tejidos sanos y la salud de la visión.