Receta de Cóctel de Algarrobina Peruana

el es La algarrobina es una miel viscosa obtenido del fruto maduro del algarrobo (Prosopis pallida), un árbol que crece en el norte del Perú, es muy apreciado en la cultura peruana, e incluso tiene un día nacional, el 15 de marzo.

Rica en azúcares naturales, con propiedades energéticas, prebióticas, antioxidantes, aporta calcio y mejora la digestión. Este almíbar es la base para la preparación de este delicioso coctel, excelente para servir muy frío, pues es un regalo dulce, cremoso, con un aroma único, que logra escalar muy bien dentro de los cocteles típicos del Perú.

¿Cómo hacer el cóctel Algarrobina Perú?

ANUNCIO

Este cóctel es muy parecido al ponche, muy fácil y rápido de preparar, por lo que con la ayuda de la batidora y los Ingredientes que detallaremos a continuación, se debe dejar de lado un producto con un sabor sutil.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. cocina peruana
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 calorías: 200 kcal
  6. 👫 Servicios: 1 persona
Te puede interesar:
Receta de Brazo de Reina Chileno

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 89 ml de leche evaporada
  • 1 huevo (solo usamos la yema)
  • 30 ml de sirope de algarrobina
  • 30 ml de azúcar o sirope de goma
  • 89 ml de pisco peruano
  • Cubitos de hielo (alrededor de 5)

Preparación

  • Paso 1: En el vaso de la batidora incorporaremos todos los Ingredientes.
  • Paso 2: Hacemos la batidora hasta que todos los Ingredientes estén bien integrados y consigamos una especie de granizado.
  • Paso 3: Cogemos una copa bonita, previamente enfriada, y servimos. No olvidemos agregar un poco de canela molida y disfrutar de su comida.

Recomendación

El vaso que utilicemos lo podemos decorar con un poco de algarroba. Si desea conservarlo a temperatura de congelación, podemos reservarlo en el frigorífico.

Puedes reemplazar el jarabe de azúcar con un edulcorante natural si tienes diabetes.

Te puede interesar:
¿Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto?

Para obtener la algarrobina, las vainas se lavan cuidadosamente, se hierven en agua durante dos horas y media, se escurren y se pasan por un proceso de prensado, hasta obtener el extracto.

Datos Curiosos

El algarrobo o huarango es un árbol originario del norte del Perú, específicamente de los departamentos de Lambayeque, La Libertad y Piura. Puede alcanzar una altura de 9 a 20 metros y tiene múltiples propósitos, uno de los cuales es aprovechar sus frutos, es un mega alimento. Desde la escena se puede ver como grandes vainas negras y brillantes.

Entre sus muchas propiedades, para fortalecer el sistema inmunológico, es rica en vitaminas y minerales, anticancerígena, y es apta para su uso durante el embarazo, la lactancia y los procesos de crecimiento. Además es tan agradable que se ha utilizado como sustituto del café e incluso del cacao para la elaboración de postres.

Deja una respuesta