Receta de cocadas mexicanas de la abuela
el es Las cocadas son un postre tradicional en México que puedes preparar hoy en casa si quieres un aperitivo rápido y dulce, son fáciles de preparar, aunque necesitas una cantidad considerable para saciarte.
¿Cómo hacer cocadas mexicanas?
Puedes agregarle un poco de vainilla o la esencia que quieras a la mezcla de cocada, esta genial como dulces de leche con la diferencia agrega ese coco rallado, y esto solo como una preparación diferente, para combinar todo es mejor usar un huevo.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 60 minutos
- 🍲 Cocción: 75 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 20 almendras picadas
- 12 huevos
- 2 tazas de agua
- 2 litros de leche
- 1 1/2 kg de azúcar
- 1/2 kg de coco rallado
Preparación
- Paso 1: Pon la leche entera en un cazo y caliéntala a fuego medio, añade la cantidad de azúcar añadida y remueve hasta que notes que está ligeramente espesa.
- Paso 2: En otra sartén ponemos a hervir el coco rallado junto con 1,2 kg de azúcar en la cantidad de unos 2 vasos de agua, cuando el coco esté cocido puedes combinar las dos preparaciones.
- Paso 3: En un recipiente agrega 12 yemas de huevo y bátelas a potencia rápida, puedes agregarlas con cuidado a la mezcla y mezclar.
- Etapa 4: Cuando todo vuelva a hervir, retira del fuego y deja enfriar.
- Paso 5: Haz bolitas con una pequeña porción de este bizcocho y agrega unas almendras para decorar, luego mételas al horno para que se doren por encima.
Recomendación
Se puede decorar con almendras u otro tipo de frutos secos siempre y cuando se troceen un poco y no se añadan directamente al postre, ya que al calentarse se puede quemar la mezcla por dentro.
Datos Curiosos
Las cocadas son un postre pequeño y circular que se prepara en México especialmente para las fiestas patrias, aunque en cualquier ocasión gusta disfrutar de estos deliciosos sándwiches, es una receta sencilla que no requiere de mucho trabajo ni esfuerzo.