Receta de Carlota de limón
el es receta charlotte de limon Es un postre frío que se dice que está inspirado en el postre llamado Charlotte Russe, creado por Marie-Antoine Careme en honor a la esposa del Zar Nicolai I.
Este postre ante todo a base de lechuga y crema bávara, De esta forma, su historia cobra sentido, ya que se trata de una evolución de Carlota de Limón, tratando de encontrar en las galletas maría representativas de la lechuga y de la misma forma la crema de limón y la crema bávara.
¿Cómo hacer charlotte de limón?
el es los postres de limon son muy ricos y frescos También son sencillos de preparar. Para este delicioso postre necesitas leche condensada, un poco de jugo de limón y ralladura para un sabor más concentrado, si te encanta un postre frío este es genial para tu disfrute y la ventaja es que no necesita ser cocinado.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 90 minutos
- 🔥 calorías: 200 kcal
- 👫 Participación: 10 porciones
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 paquete de queso crema
- Ya media taza de limón exprimido
- 1 sobre de gelatina hidratada en un cuarto de vaso de agua y derretir 30 bizcochos al baño maría
- una cuarta taza de crema batida
- corazón de limón
- ralladura de limón en rodajas en espiral
- 5 mini galletas María
Preparación
- Paso 1: Se mezcla la leche condensada con la leche evaporada y el queso, agregando el jugo de limón y luego la gelatina derretida.
- Paso 2: Forrar el fondo de un recipiente de 22 cm de diámetro con papel de aluminio, bordear con acetato y colocar en una bandeja.
- Paso 3: Vierta una cantidad de mezcla en el fondo y cubra los lados del molde con galletas María
- Etapa 4: Agregue un juego de galletas, un poco de la mezcla de limón y continúe hasta que haya terminado con todos los Ingredientes.
- Paso 5: Cubra con film transparente y refrigere por lo menos 1 hora hasta que se endurezca.
- Paso 6: Destapa y decora con la nata montada, la ralladura de limón, la ralladura y las galletas María.
Recomendación
Hay que hidratar la grenetina en agua fría o mantenerla a temperatura ambiente pero no se debe hacer con agua caliente, para facilitar el proceso se pueden usar moldes circulares para galletas así se pueden servir las porciones individuales, también se le puede agregar un poco de espolvoreado sésamo. semillas
Datos Curiosos
Este plato fue muy consumido por las clases altas de origen francés en el siglo XIX ya que su preparación requería hielo ya que era un postre frío, el hielo era transportado desde países fríos y era absolutamente un lujo de las clases altas en las comunidades europeas. y americano, ya que no había neveras.