Receta de capirotada de leche
Te mostraremos ahora receta del postre frio llamado capirotada de lecheque es muy fácil de preparar, recuerda que puedes tomar nota de nuestros consejos finales para sustituir otros Ingredientes o proponer otros Ingredientes que te queden mejor y que te gusten.
¿Cómo hacer una receta de capirotada con leche?
Esta es una receta tradicional de capirotada de leche, se prepara con leche evaporada y leche condensada por lo que es una masa muy dulce, cuida las partes que necesitas para servir, te recomendamos que cambies al molde.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 45 minutos
- 🍲 Cocción: 2 minutos
- 🔥 calorías: 350 kcal
- 👫 Servicios: 6 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 leche evaporada posible
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 3 huevos
- 5 lanzaderas
- 6 cucharadas de aceite de maíz
- 1.2 tazas de almendras molidas
- 1.2 tazas de pasas
- Palo de 1 canal
Preparación
- Paso 1: Pon la mezcla de leche evaporada, la lata de leche condensada y la esencia de vainilla en un recipiente. La canela es un ingrediente opcional, pero si la usas, agrégala en este paso.
- Paso 2: Agrega continuamente los huevos, solo la yema y bate con una batidora eléctrica.
- Paso 3: En otro espacio remojar el bolillo dorado en un poco de aceite y luego escurrirlo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, colocarlo en un refractario y cubrir con la salsa aún caliente.
- Etapa 4: Agrega pasas a tu gusto además de las almendras, luego agrega otra capa de bolillo junto con un poco más de salsa, agrega más pasas y almendras.
- Paso 5: Repetir la operación hasta completar todos los Ingredientes y al final meterlo en el frigorífico unas 4 horas.
Recomendación
Puedes agregar nueces o frutas secas de tu elección a cada capa de este bizcocho frío, para que el bolillo no absorba demasiado aceite que puedas usar del día anterior.
Datos Curiosos
La Cajeta también puede reemplazar la mezcla por leche condensada, preparada de la misma manera que el barril de leche condensada, aunque la preparación solo tomará unos minutos más ya que requiere hervir.