Receta de Candinga Casera – Recetas de mi país 🥇año【2022 】

el es receta de candinga o también conocida como canfaina, es una receta tradicional hondureña preparada con diferentes tipos de entrañas de cerdo, como bofe riñón, hígado o corazón. En Latinoamérica se sabe, aunque también se suele hacer con menudencias de vaca o cordero. Además, es muy popular por ser muy económico, por lo que suele etiquetarse como un menú elaborado por personas de bajo potencial económico.

¿Cómo hacer candinga casera?

ANUNCIO

Este plato en particular es muy consumido por la población que vive en la región norte de Centroamérica y, como ya hemos mencionado,. sus Ingredientes son generalmente baratos, porque los organismos porcinos no son comercializables como la carne. En esta ocasión lo preparamos con el hígado, pero puedes hacerlo con las vísceras que te den o que más te gusten.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. Arte: Honduras
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 calorías: 250 kcal
  6. 👫 Servicios: 4 personas
Te puede interesar:
Qué tipo de arroz no engorda y cómo incluirlo a tus comidas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 1 kg de hígado
  • 2 tomates medianos
  • 1 vaso de chile
  • 1 cebolla
  • ½ cucharada de aceite
  • ½ cucharada de achiote
  • Sal y pimienta para probar

Preparación

  • Paso 1: Primero, lave bien el hígado para eliminar los restos de sangre.
  • Paso 2: En una olla con abundante agua, llevar a fuego alto y cuando rompa a hervir, agregar los hígados. Deje que se cocine durante al menos una hora, o hasta que sienta que ha tomado una consistencia suave o que sea fácil de picar.
  • Paso 3: Mientras se cocina el hígado, picar finamente la cebolla, el tomate y la guindilla. Luego llevar la sartén a fuego medio y agregar un poco de aceite para freír. Agregue las verduras picadas, mezcle para combinar y agregue el akiote, la sal y la pimienta. Cocine durante al menos 5 minutos.
  • Etapa 4: Pasado el tiempo de cocción del hígado, sacarlo del agua y cortarlo en cuadraditos muy pequeños. Añádelos a la sartén con el guiso, revuelve y cocina por otros 30 minutos.
  • Paso 5: Finalmente, una vez cocida la candinga, retirar del fuego y servir con cualquier acompañante.
Te puede interesar:
Receta de pozole rojo de pollo

Recomendación

Para obtener la consistencia suave de la candingahay que conseguir un hígado fresco y respetar los tiempos de cocción recomendados, de lo contrario la candinga puede tomar una consistencia gomosa que puede resultar desagradable al paladar.

Puede agregar arroz blanco y frijoles, como se sirve tradicionalmente en Honduras, pero también puede sustituir las papas, ya que pueden ser una gran guarnición para mezclar el fuerte sabor de la proteína.

Datos Curiosos

Sin embargo los orígenes de la candinga se remontan a veces donde el sector no tenía un sector particular de la población Recursos económicos adecuados para obtener cortes de cerdoy elige la alternativa más económica, actualmente es un plato que forma parte de la cultura gastronómica de Honduras, gracias a su delicioso sabor y su valioso valor nutricional.

Deja una respuesta