Receta de Camote con lechera

el es El boniato es un plato dulce con una lechera muy fácil de prepararporque no hay muchos Ingredientes, así como diferentes formas de preparación en diferentes partes del mundo.

Destaca por su presencia en la mesa con un sabor realmente únicoSuele servirse muy caliente y después de comer se convierte en un postre muy sabroso que puede disfrutar toda la familia.

¿Cómo hacer batatas con leche?

ANUNCIO

Para hacer esta sencilla receta necesitas lavar y secar los camotes con anticipación, tener una lata de leche e incluir la cantidad de camotes a utilizar para el número de participantes.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Dulces
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 50 minutos
  4. 🍲 Cocción: 55 minutos
  5. 🔥 calorías: 200 kcal
  6. 👫 Servicios: 5 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 4 o 5 boniatos
  • La leche puede
  • vaso de agua
  • pizca de sal

Preparación

  • Paso 1: Primero lavamos muy bien el boniato, limpio y seco.
  • Paso 2: A continuación, quitamos la mayor cantidad de tierra posible, pelándola con cuidado para no sacar demasiada pulpa.
  • Paso 3: Ponemos los boniatos en una olla con solo medio vaso de agua y una pizca de sal, luego los dejamos cocer hasta que hiervan y se ablanden.
  • Etapa 4: Pasados ​​unos minutos les quitamos el agua y dejamos escurrir muy bien, luego con un tenedor las podemos limpiar o las podemos dejar enteras.
  • Paso 5: Con la ayuda de un cuchillo, traza una línea sobre el boniato sin cortarlo por completo, con el fin de hacerle una pequeña abertura para que conserve su forma. Luego abrimos la jarra de leche y procedemos a verter el boniato utilizando la cantidad deseada
  • Paso 6: Sirve a tus invitados este delicioso postre de leche derretida.
Te puede interesar:
Receta de pan a la francesa frito

Recomendación

Que hacer batatas con leche se le puede agregar la nuez picada Para crear una bonita decoración, durante la preparación también podemos utilizar huevos y en lugar de leche podemos hacer leche condensada, esto le da un sabor más característico.

Datos Curiosos

Algunos los expertos dicen que la batata es originaria de México, aunque en Perú se han encontrado fósiles antiguos de unos diez mil años. Su nombre en náhuatl significa protector de los niños y también se le llama Cilera abana.

Este logro ayudó a combatir la hambruna en los pueblos semiáridos de América Latina.

Se puede preparar de varias formas, sin embargo el boniato es similar al que nos acaban de presentar esta receta es una de las formas más comunes de preparar esta fruta. Especialmente en México.

Te puede interesar:
Receta de Pastel de Sirena

Algunos argumentan que este plato se originó en un convento de monjas en Puebla, México, cuando un niño dejó caer una batata en una olla con agua hirviendo, luego agregó azúcar y formó una masa espesa.

Deja una respuesta