Receta de camarones Cucaracha – Recetas de mi país 🥇año【2022 】

Si buscas aperitivos o tapas fáciles de hacer, El camarón cucaracha es uno de los más populareses este tipo de camarones más barato que otros y también se puede preparar en una variedad de estilos, cada uno muy sabroso y únicoaquí te mostramos cómo hacer unas tapas de camarones con pepino, uno de los mariscos más populares y deliciosos, con poca necesidad de Ingredientes.

¿Cómo hacer camarones con pepino?

ANUNCIO

el es Las tapas son un aperitivo que se puede preparar y servir rápidamente para acompañar bebidaslos snacks al beber o festejar son parte de la experiencia de este estilo de tour y estás en muchos lugares ofrecen principalmente pequeños platos fritoste mostramos cómo puedes hacer tus propias tapas en casa por si quieres invitar amigos y quieres ofrecerles este plato.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 calorías: 200 kcal
  6. 👫 Servicios: 8 personas
Te puede interesar:
Receta de flautas de pollo

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 6 cucharadas de salsa huichol tradicional
  • 1 pizca de sal
  • 4 rodajas de limón o medio limón por cada camarón
  • 7 dientes de ajo, en rodajas
  • 1 kg de camarones grandes
  • 40 gramos de mantequilla

Preparación

  • Paso 1: Primero poner una sartén mediana, agregar una cucharada de mantequilla o un poco menos dependiendo del tamaño de la sartén, una vez derretido poner los ajos picados en láminas o rodajas, no muy delgadas para que no se quemen rápido.
  • Paso 2: Cuando dores el ajo puedes añadir inmediatamente las gambas escarabajo, recuerda que estas deben estar limpias, sin cabeza ni punta de cola, cuando guarden un poco de jugo de limón lo puedes exprimir ya en el vaso.
  • Paso 3: Voltea los camarones para que se doren por ambos lados y si ya ves un color dorado puedes agregar la tradicional salsa huichol, no uses el fuego muy alto para que nada se pegue ni se queme.
  • Etapa 4: Tapa la sartén cuando agregues la salsa y cuécelas un poco en su salsa, quedarán un poco picantes, puedes usar una salsa menos picante si gustas.
  • Paso 5: pasados ​​5-6 minutos puedes apagarlos y destaparlos, servirlos en un plato grande con trocitos o medio limón encima, también puedes comerlos como guarnición con porciones de arroz blanco o solos.
Te puede interesar:
Receta de Corundas Michoacanas - Recetas de mi país🥇año【2022】

Recomendación

El estilo de los platos o Las tapas de gambas al pepino dependen del tipo de salsa con la que se cocinencomo pueden ver no se agrega agua, pero en vez de limon liquido, es mas facil exprimirlos antes de agregarlos, asi tendran una cantidad sustanciosa que podran incorporar a la sarten sin que se evapore rapido o ataquen a los camarones.

Datos Curiosos

Este platillo se prepara al estilo de Nayarit y Sinaloa, la mayoría de las versiones son picantes, agregando chiles secos o para un sabor más ligero solo pimentón.

Deja una respuesta