Receta de Arroz rojo Estilo Mexicano
el es La receta de arroz rojo es un plato delicioso muy tradicional en México, que se combinan con algunos Ingredientes para dar este delicioso color. Si te gusta, puedes ver nuestra receta de arroz rojo, un plato fácil de hacer en casa.
¿Cómo hacer arroz rojo?
El arroz frito requiere de algunos trucos que te mostraremos a lo largo de este artículo, lo primero que debes saber es que el maíz blanco es lo mejor en esta receta, sigue nuestras instrucciones y no olvides leer la sección de consejos.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina mexicana
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 calorías: 150 kcal
- 👫 Servicios: 6 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco
- 2 cubos de caldo de tomate
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 chile serrano
- 1/3 de chile
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
Preparación
- Paso 1: Primero pon el arroz en un colador y enjuágalo bien para quitarle el almidón, después de enjuagarlo lo puedes llevar a un recipiente y cubrirlo con agua hasta cubrirlo, déjalo en remojo por unos 15 minutos.
- Paso 2: Después de este tipo, escurre el agua con cuidado y verás que los granos de arroz quedan más hidratados y esponjosos. En una sartén antiadherente, ponemos un poco de aceite a fuego alto para calentarlo y añadimos el arroz caliente para sofreír.
- Paso 3: Remueve para que no se queme durante unos 7 minutos, cuando el arroz esté ligeramente dorado puedes disolver dos cubos de caldo de tomate y añadir la cebolla en polvo junto con el ajo.
- Etapa 4: Puedes disolver lo anterior en agua para que sea más fácil, luego agregas el arroz y revuelves, agregas los chiles y calientas toda esta mezcla por un minuto a fuego alto.
- Paso 5: Cuando el agua hierva, baja el fuego y deja cocinar hasta que el arroz esté listo. Puedes tapar con papel aluminio o con la tapa de una cacerola durante unos 15 minutos. Después de esto no debes tocar el arroz.
- Paso 6: Servir cuando todo esté bien cocido.
Recomendación
Si notas que el arroz se está secando lo suficiente pero aún no está listo, puedes calentar unas cucharadas de agua en una sartén extra y colocarla a lo largo del borde de la olla con el arroz para que se cocine mejor, recuerda eso. cuando se pone la tapa y se baja el fuego, no se debe remover el arroz, de esta forma queda más espumoso y menos pegajoso.
Datos Curiosos
Para que los granos de arroz queden disueltos, puedes lavar el arroz, el lavado es cuidadoso ya que los cereales se pueden romper, utiliza un colador y ponlo bajo un chorro de agua sin presión, puedes hacerlo un rato y luego lo dejas en remojo o sumerja el arroz en una olla y retire el agua, puede hacerlo tres veces hasta que el agua se vuelva menos blanca.