Receta de Arroz con Pato estilo Peruano
el es El arroz con pato es una comida muy típica de la gastronomía peruana quienes suelen comerlo todos los días, especialmente en Chiclayo. Esta rica receta ha logrado juntar unos Ingredientes con un sabor intenso, cuya mezcla da como resultado un plato exquisito.
¿Cómo hacer arroz con pato peruano?
El delicioso plato de arroz con pato refleja el verdadero sabor de ese pato marinado junto con el arroz y la integración de Ingredientes en esta preparación, a su vez, impacta en las personas por su delicioso sabor y calidad en todos sus alimentos. Sigue correctamente los pasos de esta rica receta para que puedas sorprender a tu familia y seres queridos a la hora del almuerzo.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina peruana
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 60 minutos
- 🔥 calorías: 350 kcal
- 👫 Servicios: 5 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 5 presas de patos
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de chicha de jora
- 1 kilogramo de arroz
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 vaso de cilantro molido
- 1 taza de zanahoria picada
- 1 taza de guisantes
- Ajo molido
- 1 taza de cebolla picada
- 1 pimiento grande cortado en tiras
- 2 cucharadas de pimiento amarillo
- cucharadita de comino
- 1 rodaja de calabaza de lago picada
- 1 cucharadita de pimienta
- ola
- 1 vaso de cerveza oscura
- sal
Preparación
- Paso 1: Primero necesitamos mezclar la chicha de jora, la pimienta, el ajo, el comino en un recipiente hondo y mezclar todo muy bien para que se integren los Ingredientes.
- Paso 2: Luego colocamos los trozos de pato en un recipiente, luego ponemos la mezcla preparada previamente. Mezcle bien para complementar los sabores.
- Paso 3: Lo tapamos y lo metemos en la nevera un día.
- Etapa 4: Pasado el tiempo, toma una olla grande y agrega un poco de aceite y luego ponla en la estufa hasta que espese muy bien. En ese momento ponemos el precinto presa de pato por ambos lados. Cuando estén dorados, retíralos y resérvalos, conservando el jugo restante del pato macerado.
- Paso 5: En la misma olla en la que preparamos el pato, añadimos la cebolla, cocinamos hasta que esté dorada. En ese momento añadimos el comino, el ajo, la pimienta, el ají amarillo molido y la calabaza. Seguimos removiendo para evitarlo. Esperamos que los Ingredientes estén bien fritos para agregar el cilantro.
- Paso 6: Cuando todos los Ingredientes estén fritos, añadir el jugo de pato macerado. Revuelva nuevamente durante unos minutos y luego agregue los trozos de pato junto con la mitad de la cerveza negra. Mezcla bien y cocina por unos minutos más.
- Paso 7: Agregue suficiente agua para cubrir completamente los trozos de pato y sazone con sal. Cocine durante al menos 40 minutos.
- Paso 8: Cuando el pato esté cocido, retíralo del fuego y resérvalo en un plato.
- Paso 9: Al caldo de la olla agregar medio vaso de agua más, la otra mitad la cerveza, los guisantes, la zanahoria, la pimienta y por último el arroz. Comprobamos la sal, dejamos hervir para beber un poco de agua. Por último, baja el fuego a bajo, tapa para que se cocine por unos 30 minutos. 10 minutos antes de que el arroz esté completamente cocido, coloque el pato para que se mantenga caliente antes de servir.
- Paso 10: En un plato servimos mucho arroz colocando encima un trozo de pato. Que la pases bien
Recomendación
Si quieres que tu plato sea más saludable, puedes servir patatas de cordero como aperitivo.
Hay que recordar que el tiempo de cocción del pato varía según su edad, por lo que cuanto más joven sea, menor será el tiempo de cocción.
Datos Curiosos
Debido a su popularidad, también se le conoce con el nombre de pato con arroz al estilo chiclayana. Este arroz con pato es típico de la región norte de Lambayeque y también de la ciudad de Trujillo.
Esta receta de pato con arroz llego al Perú gracias a los españoles, ya que cuando hacían la paella se vieron obligados a adaptar la receta, en base a los Ingredientes disponibles en la nación peruana, y como resultado quedó esta rica receta que a todos les encanta. hoy. . Perú.