Receta de Agua de Avena

la vena Es uno de los cereales más nutritivos que existen.porque además de contener una gran cantidad de minerales como magnesio, cobre, hierro y zinc, aporta al organismo diversas vitaminas del complejo B.

Además de su valiosa obra, es conocido por ser un excelente complemento a los regímenes para la pérdida de peso, ya que actúa como diurético, antiinflamatorio natural e ideal generador de saciedad.

Aunque es un alimento que aporta muchos beneficios al organismo, Es importante consultar con su médico antes de consumirlopara que te indique la forma ideal de comerlo, según tus dolencias.

¿Cómo hacer agua de avena?

ANUNCIO

El agua de avena se puede preparar de muchas maneras. Lo ideal es lavar los copos antes de ponerlos en remojo.porque de esta manera el cereal es más digerible y puede absorber mejor todos sus nutrientes.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 calorías: 350 kcal
  6. 👫 Servicios: 8 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 250 gramos de avena
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de miel o edulcorante
  • Palo de 1 canal
  • 4 gotas de extracto de vainilla

Preparación

  • Paso 1: Primero, ponga la avena en un tazón y vierta el agua. Déjalo en remojo durante toda una noche para que fermente y puedas comerlo crudo sin alterar el sistema digestivo.
  • Paso 2: Después de dejarlo en remojo durante al menos 8 o 10 horas, escurre el agua pasando la mezcla por un colador. Inmediatamente después, lávelo varias veces con agua destilada y deseche el líquido. Esto eliminará cualquier ácido fítico residual.
  • Paso 3: Ponga la avena en la licuadora y vierta el agua filtrada, la miel y la vainilla.
  • Etapa 4: Proceda durante 1-2 minutos o hasta que el agua se vuelva de color marrón claro. Luego pon la mezcla en un frasco junto a la rama de canela.
  • paso 5: Dejar reposar en la nevera unas horas.
  • paso 6Maridajes: Servir en copa y consumir en ayunas o para refrescarse.
Te puede interesar:
agua de guayaba

Recomendación

La parte más importante de la preparación de esta mezcla es el proceso de remojo, ya que las deficiencias severas de minerales pueden causar copos de avena cruda, dañando el sistema óseo del cuerpo.

Si lo prefieres, también puedes comer la hojuela entera, sin procesar en la licuadora, y de esta forma asegurar que la fibra del cereal funcione favorablemente en el intestino.

Avena curiosidad

Según algunos especialistas, los copos de avena y todos los demás cereales contienen un ácido llamado fítico. Este elemento, al ser consumido por el ser humano, se adhiere a los minerales que aporta el mismo alimento.

De esta forma llega al tracto intestinal, donde actúa como un bloqueador que impide la absorción de elementos como el calcio, magnesio, zinc y cobre.

Te puede interesar:
Beneficios del café con limón

Remojar la avena activa un proceso de fermentación en la mezcla, que a su vez activa las enzimas y los lactobacilos que descomponen y neutralizan el ácido fítico. Por lo tanto, cada vez que lava sus granos, la cantidad en cada hojuela se reduce y es menos probable que perjudique su consumo.

¿Cómo debo consumir agua de avena?

Para incorporar la avena a las dietas de adelgazamiento, debes consumirla con una gran cantidad de agua, preferiblemente en ayunas, ya que actuará como depurativo.

También puedes hacerlo antes de cada comida, cuando te sientas lleno, lo que evitará que comas en exceso y controlarás tu ansiedad.

¿Los copos de avena también contribuyen a la pérdida de peso?

Aunque no funciona igual que el agua, puedes utilizar las hojuelas y combinarlas con otros alimentos, ya que al ser un cereal alto en fibra, el proceso de digestión es más lento y en ocasiones genera más saciedad.

Deja una respuesta