Receta de Adobo de Chancho estilo Peruano
el es La receta del adobo de cerdo es uno de los platos más populares del sur del Perú, ya que tiene un delicioso sabor y un exquisito aroma. A continuación encontrarás todo lo necesario para preparar paso a paso, de forma rápida y sencilla, esta receta típica peruana.
¿Cómo hacer adobo de cerdo?
Este sabroso plato se prepara con cuello o lomo de cerdo, una carne equilibrada, jugosa, nutritiva y que además contiene grasas saludables. No dejes de prepararlo Delicioso platillo en la comodidad de tu hogar con tu familia.
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- cocina peruana
- 🔪 Preparación: 25 minutos
- 🍲 Cocción: 1 hora y 30 minutos
- 🔥 calorías: 450 kcal
- 👫 Servicios: 4 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 cebollas rojas medianas
- Medio kilo de lomo o cuello de cerdo
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- 1 cucharada de comino molido
- 5 cucharadas de pimiento rojo
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 ramita pequeña de romero
- 1 pimiento rojo
- 1 vaso de chicha de jora
- Sal al gusto
Preparación
- Paso 1: Cortar el cerdo en trozos y ponerlo en una cacerola.
- Paso 2: Añadir a la carne el ajo en polvo, el comino, la guindilla, el orégano, el vinagre, una ramita de romero, una pizca de sal y una de las cebollas cortadas en juliana o en cuadritos.
- Paso 3: En la licuadora, mezcle el vaso de chicha di jora con la cebolla restante y agregue la carne que ponemos en la olla.
- Etapa 4: Deje marinar el cerdo en la mezcla de chicha de jora con la cebolla por lo menos doce horas. Este paso es lo suficientemente importante como para asegurar que todos los sabores se intensifiquen.
- Paso 5: Después de remojar la carne, lleve la cacerola a fuego alto hasta que la salsa esté espesa.
- Paso 6: Cuando la salsa esté espesa, agregue todo el chile y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna y tierna y la salsa se haya espesado.
- Paso 7: Retire del fuego y sirva caliente.
Recomendación
Este plato se puede acompañar con arroz, papas amarillas o pan y es perfecto para un almuerzo familiar, ¡solo asegúrate de servir el cerdo con mucho adobo y listo para comer!
Si no tienes chicha de jora mientras preparas el adobo de cerdo, ¡no te preocupes! Puedes sustituirlo por vinagre de vino tinto. Otra opción es agregar un poco de cerveza negra a la salsa para realzar su sabor y darle un toque particular y variado a la preparación.
A la hora de preparar este plato, es muy importante contar con el tiempo para hacer el proceso de remojo, ya que este paso es precisamente uno de los más importantes para que nada a tu cerdo marinado con envidia con los platos que se sirven en los mejores restaurantes del Perú.
Datos Curiosos
El cerdo peruano es un plato originario de la ciudad de Arequipa y su consumo se ha extendido por todo el país a lo largo de los años. Gracias a su sabor, aroma y valor nutricional, la carne de cerdo peruana es la favorita de los peruanos para las generaciones venideras.