¿Qué es la fécula de maíz y qué receta puedo hacer?

Ofrecer galletas a los invitados es un postre muy sabroso, si tienes una reunión instantánea en casa puedes preparar estas galletas en unos minutos, recuerda que los Ingredientes principales de la receta son la maicena y la leche condensada. A continuación podemos enseñar algunos trucos para esta receta.

¿Cómo hacer una receta de galletas de maicena?

ANUNCIO

En esta receta la leche condensada ayudará a darle dulzor a la masa, así como textura y textura, ya que la maicena sola no es una leche muy espesa y suele tardar más de lo normal.Se puede utilizar en recetas con harina de trigo, la realización sin embargo que las galletas son bajas en azúcar.

Para hacer galletas con este ingrediente hay que vigilar la cocción, ya que si es muy pequeña las galletas no se cocinan en el centro, pero si tienen bastante potencia se pueden dorar y después de enfriar es muy difícil y con poco. Sabor agradable, neutralizado por el dulzor general.

Te puede interesar:
Receta de cuernitos pan dulce
ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Dulces
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 calorías: 200 kcal
  6. 👫 Servir: Al gusto

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 350 gramos de maicena
  • 125 gramos de mantequilla
  • 200gr de leche condensada
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Como puedes ver estos Ingredientes no requieren muchos Ingredientes para hacer estas galletas, puedes empezar precalentando el horno a 160ºC ya que la masa no necesita relajarse.
  • Paso 2: Ponga la yema de huevo en un recipiente y agregue la mantequilla a temperatura ambiente, agregue la leche condensada y mezcle suavemente, agregando gradualmente la maicena hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Paso 3: Con las manos puedes hacer bolitas con las galletas que puedas aplanar un poco.
  • Etapa 4: Hornea por unos 15 minutos o 12 minutos si notas que los bordes de los bizcochos ya están dorados, por estar fríos estarán un poco duros.
Te puede interesar:
Receta de tamarindos dulces - Recetas de mi país 🥇año【2022 】

Recomendación

engrasa el molde donde pones los bizcochos o para evitar que se rompan al sacar el molde utiliza papel de cocina para hornear, es mucho más fácil y la masa no se pega, cuando usas maicena consigues bizcochos que se rompen con facilidad. , como los macarrones, así que no haga galletas demasiado grandes, ya que aún pueden romperse y no tener una forma agradable. Use un tenedor para aplanar las bolas de masa ligeramente antes de hornear, para obtener galletas más tiernas y dignas de elogio.

Datos Curiosos

La fécula de maíz es un alimento que en el pasado reemplazó al ingrediente muy utilizado en la actualidad, como es la fécula de yuca, con esta se puede reemplazar la harina de trigo y se utiliza mayormente para espesar recetas de salsas, incluyendo las marcas más usadas de fécula de maíz o fécula. tal vez conozcas la maicena, incluso cambió su nombre original.

Deja una respuesta