Postres Típicos de Chile – Recetas de mi país 🥇año【2022 】
La pastelería chilena tiene una larga historiarico en tradiciones y sabores que han sido parte de la merienda chilena por generaciones. Los dulces chilenos más comunes están presentes desde la época colonial hasta nuestros días.
Además de ser rica en exquisitos sabores y aromas, la repostería chilena es muy versátil. Cada región del país incorpora los componentes específicos del áreaque generalmente varía según la estación del año.
El arte chileno en general tiene una larga tradición. La repostería típica chilena que podemos degustar hoy, da sus primeros pasos durante la época colonialdando vida a panes, galletas y pasteles en los que se combinaban masas y pasteles con leche, fruta fresca y almendras.
En los últimos años las monjas han tenido un papel muy importante en la elaboración de diversos tipos de dulces, lo que dio lugar al evento. «Hecho por la mano de una monja»hacer los dulces deliciosos.
La frase “hecho por la mano de una monja” es una frase que se usa en la actualidad y nos recuerda los orígenes tradicionales que envuelven a todos los dulces típicos chilenos.
¿Qué tienen de especial los dulces chilenos?
Los dulces chilenos siempre son deliciosos para quienes los prueban, ya que son una exquisita mezcla de sabores, colores y olores que reflejan las tradiciones e Ingredientes indígenas y la influencia de la gastronomía colonial española. Con el tiempo, también se incorporaron Ingredientes de origen alemán y francés, lo que aún hoy se destaca.
El pan horneado y las galletas son muy populares en la repostería chilena y también abunda la leche y la fruta de temporada. Sin duda, son los acompañantes ideales de bebidas calientes e incluso de algunas bebidas alcohólicas como el vino chileno.
Otra característica que hace especial a los dulces chilenos es que sus dulces son geniales para compartir con familiares y amigos, no solo en ocasiones especiales, sino también todos los días.
¿Cuáles son tus dulces chilenos favoritos?
Dependiendo de esta época del año y ubicación geográfica, existe una gran variedad de dulces comunes, aptos para compartir como snack, comúnmente conocidos como “dieciséis”. Sin embargo, dependiendo de la zona, también se disfruta como postre después del almuerzo o incluso como parte de la cena.
Sin duda, cada región del país tiene al menos un postre típico que atrae a quienes se alegran mucho de degustarlo.
Aquí te dejamos algunos postres que puedes preparar cómodamente en casa, de forma rápida y sencilla y con un característico toque chileno, para así sorprender y consentir a tus familiares o amigos.
- torta basica
- tarta de manzana esponjosa
- Tortitas de avena y plátano
- La mano de la reina
- Pastel de limón
receta de pastel
Información nutricional
- 🍽️ Categoría: dulces
- arte: Chile
- 🔪 Preparación: 40 minutos
- 🍲 Cocción: 40 minutos
- 🔥 calorías: 350 kcal
- 👫 Servicios: 12 personas
Pasos para recetar en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 vatio de mantequilla salada
- Ralladura de naranja o ralladura de limón
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar
Preparación
- Paso 1: Primero debemos batir la mantequilla y el azúcar en un bol, preferiblemente con movimientos circulares, hasta que la mezcla quede homogénea.
- Paso 2: Luego ponemos los huevos, uno a uno, batiendo.
- Paso 3: Agregue la vainilla y la ralladura de limón o naranja y continúe mezclando la mezcla.
- Etapa 4: El siguiente paso es agregar la levadura, luego agregar gradualmente la harina, sin dejar de mezclar.
- Paso 5: Agregar la leche de a poco y seguir mezclando con movimientos circulares, hasta que la mezcla sea homogénea. hemos reservado
- Paso 6: Engrasamos un molde de tarta y lo espolvoreamos con un poco de harina para que la tarta no se pegue a la superficie.
- Paso 7: En este modelo vertemos la mezcla, asegurándonos de que quede uniformemente repartida por dentro. Por la presente garantizamos que la torta es uniforme.
- Paso 8: Por último, metemos en el horno, precalentado a 180ºC, y dejamos cocer durante 40 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que la tarta está dorada e introduce un palillo para comprobar que ha llegado al máximo de cocción. Si sale seco quiere decir que el bizcocho está listo, si sale lleno de mezcla quiere decir que hay que hornear unos minutos más.