¿Para qué sirve el Té de Tila?

Linden es una planta muy famosa en la preparación de infusiones que aportan un efecto calmante. También se le llama flor de tilo y además su parte beneficios para combatir los estados de ansiedadTiene muchas propiedades curativas.

un tilo Es originaria de Europa, América y Asia., por ser una planta de clima frío y húmedo. Rusia es uno de los mayores países productores de lima, esta flor incluso ha formado enormes bosques. Puedes identificarlo por una forma de corazón un hojas y tienden a florecer entre junio y julio, formando una especie de racimo que proporciona un olor intenso y característico. Con estos preparamos infusiones.

tilo tae se puede tomar como infusión o té, aunque también puedes disfrutarlo como bebida refrescante. Dependerá del uso que le quieras dar y de tu gusto.

Como se muestra arriba, es excelente para combatir el estrés y la ansiedad, ya que tiene un efecto calmante. Pero, además, sirve para reducir las molestias de los espasmos estomacales, procesos inflamatorios del colonEs un excelente antihipertensivo y mejora la circulación sanguínea, ya que su efecto calmante ralentiza el ritmo cardíaco, previniendo la aparición de trombosis y varices.

El té de tilo también tiene propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar la retención de líquidos en el organismo y también ayudan a desintoxicar, por lo que es muy utilizado en los regímenes de adelgazamiento.

Te puede interesar:
Receta de Ponche de Leche Hondureño

¿Qué efectos produce el Té Tila?

ANUNCIO

El té de tilo es un efecto sedante, por lo que es muy utilizado para aliviar la ansiedad y el estrés. También contribuye a conciliar el sueño, ya que actúa sobre el sistema nervioso.

Pero también tiene efectos antiespasmódicos, por lo que en caso de gases, cólicos, molestias menstruales y espasmos intestinales es muy recomendable.

Esta infusión multifuncional también ayuda a combatir las migrañas, ya que su efecto antiinflamatorio ayuda a reducir los dolores locales, como los que provocan las migrañas.

Además, tiene efecto antitusivo, alivia las afecciones del sistema respiratorio y reduce la mucosidad y la tos.

ANUNCIO

¿Cuáles son los componentes del Té Tila?

Sus componentes principales incluyen tylyroside, ácido clorogénico y rutósido, que es el extracto de la planta. Estos elementos actúan directamente sobre el sistema nervioso central ayudándote a relajarte. También reduce la presión arterial y, por lo tanto, es muy utilizado en medicina natural.
El té de tilo tiene efectos antiinflamatorios en varios órganos, gracias a lo cual es una planta que contiene flavonoides. También contiene elementos como la quercetina o el kaempferol que contribuyen a la eliminación de los radicales libres.

Te puede interesar:
Receta de Pan de Coco Hondureño

También tiene propiedades antioxidantes, que ayudan al cuerpo a recuperarse de muchas enfermedades.

¿Cómo hacer té de lima?

Hacer té de tilo es muy sencillo, solo tienes que guardar algunas de sus flores secas en tu cocina, envasadas en un recipiente bien tapado, e infusionar cuando tengas alguna de estas dolencias.

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 calorías: 50 kcal
  6. 👫 Servicios: 2 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • un litro de agua
  • 30 gramos de té con tilo o sus flores secas
  • edulcorante (opcional)

Preparación

  • Paso 1: En una cacerola vierta un litro de agua y lleve a fuego alto.
  • Paso 2: Cuando alcance el punto de ebullición, añade la tila y reduce el fuego. Paso 3: Tape la olla y deje que el agua sepa a lima, dejándolas derretir durante cinco minutos.
  • Paso 3: Tape la olla y deje que el agua sepa a lima, dejándolas derretir durante cinco minutos.
  • Etapa 4: Pasado el tiempo, retira del fuego y deja reposar unos minutos.
  • Paso 5: Servir y endulzar con miel o edulcorante.

Deja una respuesta