Crema de Sopa de Cilantro

crema de cilantro

ANUNCIO

Esta es una sopa de crema de cilantro muy rica pero de sabor delicado. ¿Por qué decimos que es rico? Porque usas crema mexicana espesa, no almidón de maíz para espesar la sopa.

La textura es sedosa, no gomosa como las sopas espesadas con almidón de maíz. El cilantro crudo tiene un fuerte sabor a hierbas, que a muchas personas no les gusta, pero cuando lo cocinas a fuego lento, el sabor se suaviza y se vuelve más sofisticado. Sirve esta sopa en una ocasión especial.

Las sopas de crema muestran la influencia de la cocina francesa en la cocina mexicana. Desde mediados hasta finales de 1800, la cocina francesa y las técnicas culinarias francesas eran populares entre la élite sofisticada. Esta popularidad continuó hasta bien entrada la década de 1900. Puede encontrar más información sobre la influencia francesa en la cocina mexicana aquí.

ANUNCIO

Hagamos un poco de sopa

Primero, comience reuniendo todos los ingredientes para su sopa: cilantro, cebolla, ajo, crema y caldo de pollo bajo en sodio.

Hora de cocinar

Pica las cebollas y el ajo en trozos grandes y fríelos en 2 cucharadas de aceite de cocina hasta que comiencen a ablandarse y se vuelvan translúcidos.

Agregue el manojo de cilantro y saltee a fuego medio hasta que el cilantro se haya marchitado.

Una vez que el cilantro se haya marchitado, agregue 1 taza de agua y la pimienta negra a la sartén y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Mezclar y colar

Mezcle las cebollas salteadas, el ajo y el cilantro y el líquido de cocción con 2 tazas de agua hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto.

Cuele la mezcla en un tazón para mezclar. Presione firmemente sobre la pulpa para extraer la mayor cantidad de sabor posible.

¿Prefieres las sopas al estilo rústico? Colar la mezcla le da a la sopa una textura muy suave. Simplemente omita el paso de colar si prefiere una sopa de estilo rústico. El sabor será igual de bueno.

Incorporar la Base de Sopa a la Crema

Incorporar la base de sopa licuada a la crema es un paso importante. Deje que la crema alcance la temperatura ambiente y deje que la base de sopa licuada se enfríe durante 10 minutos antes de agregarla a la crema. Hay que ir introduciendo la base muy lentamente en la crema para que no se formen grumos.

Te puede interesar:
Caldo de Pollo con Arroz

Coloque la crema en un tazón grande para mezclar, luego comience a agregar unas cucharadas de base de sopa a la vez en la crema y revuelva suavemente para incorporar.

Continúe agregando unas cuantas cucharadas de base a la vez mientras revuelve continuamente.

Una vez que haya agregado toda la base de sopa, agregue 2 tazas de agua y revuelva durante 30 segundos para asegurarse de que toda la base de sopa y el agua se incorporen a la crema y no queden grumos en la crema.

Terminando la sopa

Caliente 1 taza de caldo de pollo en una olla, pero no hierva el caldo porque si el caldo está hirviendo, la crema se acumulará cuando vierta la mezcla. Vierta lentamente la base de la sopa en el caldo.

Agregue toda la base de la sopa al caldo y revuelva bien.

Cocine a fuego lento muy suavemente la sopa durante 15 minutos. Durante este tiempo, la sopa se espesará y se volverá sedosa. No permita que hierva o la sopa se puede agrupar.

Servir y disfrutar

Esta sopa de crema de cilantro se sirve mejor de inmediato y recomendamos servirla como entrada porque es muy rica. Si lo sirves como plato principal, es demasiado bueno. A veces realmente puedes tener demasiado de algo bueno.

Una nota final: Si por alguna razón su sopa tiene grumos incluso después de seguir las instrucciones al pie de la letra, no se preocupe. Cuélelo una última vez antes de servirlo y tendrá una hermosa sopa suave como la seda y nadie lo sabrá nunca.

Provecho!

Crema de Sopa de Cilantro

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 50 minutos
Porciones 4
Calorías 157kcal

Ingredientes

  • 1 manojo grande de cilantro
  • ½ cebolla blanca
  • 1 Clavo ajo
  • ¾ taza crema mexicana no crema agria
  • 1 taza caldo de pollo bajo en sal
  • 4 tazas agua
  • ¼ cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharadita sal
  • 2 cucharada aceite de cocina
Te puede interesar:
Sopa de pollo y tortilla

Instrucciones

  • Pica las cebollas y el ajo en trozos grandes y fríelos en 2 cucharadas de aceite de cocina hasta que comiencen a ablandarse y se vuelvan translúcidos.
  • Agregue el manojo de cilantro y saltee a fuego medio hasta que el cilantro se haya marchitado.
  • Agregue 2 tazas de agua y pimienta negra a la sartén y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  • Mezcle las cebollas salteadas, el ajo y el cilantro y el líquido de cocción con 2 tazas de agua hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto.
  • Cuele la mezcla en un tazón para mezclar. Presione firmemente sobre la pulpa para extraer la mayor cantidad de sabor posible.
  • Permita que la crema alcance la temperatura ambiente y deje que la base de cilantro licuado se enfríe durante 10 minutos antes de agregarla a la crema.
  • Agregue unas cucharadas de base de sopa a la crema y revuelva suavemente para incorporar.
  • Continúe agregando unas cuantas cucharadas de base a la vez mientras revuelve continuamente.
  • Una vez que haya agregado toda la base de sopa, agregue 2 tazas de agua y revuelva durante 30 segundos para asegurarse de que toda la base de sopa y el agua se incorporen a la crema y no queden grumos en la crema.
  • Caliente 1 taza de caldo de pollo en una olla, pero no hierva porque si el caldo está hirviendo, la crema se acumulará cuando vierta la mezcla. Vierta lentamente la base de la sopa en el caldo.
  • Cocine a fuego lento muy suavemente la sopa durante unos 15 minutos. Durante este tiempo la sopa se espesará. No permita que hierva o la sopa se puede agrupar.
  • Servir inmediatamente.

Notas

Sustituciones
  • Puede sustituir el caldo de pollo por ½ cucharadita de caldo de pollo disuelto en 1 taza de agua tibia.

¿Sopa grumosa?

  • Si su sopa se acumula, no se preocupe. Cuélelo una última vez antes de servirlo y obtendrá una sopa suave como la seda.

Deja una respuesta