¿Cómo hacer té de alcachofa y cuáles son sus beneficios?

La alcachofa es una hortaliza, se puede preparar en cremas, infusiones y ensaladasno mucha gente lo incluye en su dieta, pero cuando te mostremos los beneficios seguro que querrás hacer recetas con él, por eso Te dejamos algunos tips y recetas que puedes hacer con esta verdura de una manera fácil y rápida, pues la preparación en infusión es muy sencilla y rápida.

¿Cómo hacer la receta del té de alcachofas?

El té de alcachofa se puede mezclar con otras hierbas, esta bebida no se prepara por su sabor sino por los beneficios que puede aportar a tu organismo, así que considera estos datos antes de prepararla en casa, contiene fibra, agua, carbohidratos, minerales, vitaminas en alcachofa. y aminoácidos, así como flavonoides para que puedan ayudar a combatir la hipertensión y regular el colesterol en la sangre.

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 calorías: 100 kcal
  6. 👫 Servicios: 4 personas

Pasos para recetar en Estados Unidos

Ingredientes

  • 20 gr de hojas de alcachofa limpias
  • 250ml de agua
  • jengibre, opcional
Te puede interesar:
Jugos para limpiar el Higado Graso

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta infusión puedes hervir 250 ml de agua, también puedes usar menos o más según las porciones que quieras del té, por cada 250 ml te recomendamos al menos 20 g de hojas de alcachofa sin tallo.
  • Paso 2: Separa las hojas de la alcachofa y lávalas con agua, la alcachofa debe estar fresca y no completamente seca, puedes llevarla a ebullición por unos 10 minutos.
  • Paso 3: Pasado este tiempo puedes retirar del fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos, los suficientes para que no se queme cuando bebas el té.
  • Etapa 4: También se puede consumir frío, es importante no agregar edulcorantes ya que esto contrasta los beneficios reales de esta infusión, se puede beber varias veces al día o una vez al día durante una semana para digerir y favorecer la desintoxicación.
  • Paso 5: Según el peso o la edad de la persona, los efectos de esta infusión pueden variar.
Te puede interesar:
Peligros del té de tila y Cómo hacer una receta

Recomendación

Para hacer infusiones de alcachofas el tipo de alcachofa que elijas no es mucho, pero asegúrate de elegir una verde y no seca, podría estar un poco roja, hay que quitar y limpiar las hojas antes de plantar con agua para el té. y puedes relajarte o guardar la infusión si has hecho una gran cantidad, es mejor consumir este té mientras está caliente, para que también estimule la circulación sanguínea.

Datos Curiosos

La alcachofa o té de alcachofa puede ayudar a limpiar el organismo ya que se considera un diurético natural, contiene fibra, por lo que también incrementará el proceso digestivo, es excelente para mantener estables los niveles de colesterol y además es fuente de antioxidantes, puedes usar esta verdura en tus ensaladas o infusiones para mantener el nivel de azúcar en sangre y además favorecer la producción de bilis para el hígado, lo que la hace excelente en caso de enfermedades relacionadas con este órgano.

Deja una respuesta