Café con limón ¿Para qué sirve?

Muchas dietas para bajar de peso incluyen el café como parte de la dieta, además de ser una bebida sin calorías. actúa como un energizante y reduce la ansiedad por comer. Puedes tomarlo con leche desnatada, leche de almendras, solo o, curiosamente, con limón.

Último una de las formas más extrañas de consumir esta bebida, pero uno de los más beneficiosos para el organismo. Entonces, queremos mostrarte por qué el café con limón y cómo prepararlo.

¿Qué es el café con limón?

ANUNCIO

El café es una bebida que contiene una gran cantidad de antioxidanteslo que contribuye a la eliminación de radicales libres que evitan padecer enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

El limón también es un alimento que aporta importantes cantidades de vitamina C al organismoy además de fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a adelgazar, curar enfermedades de la piel y contribuir a la mejora del proceso digestivo.

Al tomar estos elementos en una misma bebida, el efecto es mucho mayor, pues actúan armónicamente en beneficio de tu organismo, ayudándote a prevenir el estreñimiento, curar heridas, mejorar el aspecto de tu piel, prevenir enfermedades que atacan el sistema inmunológico, entre otros

Pero también es muy consumido por personas que quieren perder peso rápidamente.

Te puede interesar:
Receta de Arroz a la Jardinera Peruano
ANUNCIO

Formas de comer café con limón

El café con limón se puede consumir caliente o frío, según tu preferencia. En Europa se suele tomar en verano como bebida refrescante y se le añade un poco de hielo y edulcorante.

Pero en otras regiones se suele tomar como infusión o té y se aprovechan los beneficios descongestionantes de este tipo de bebida.

¿Cómo puedo tomar café para bajar de peso?

Una dieta para bajar de peso puede incluir hasta tres tazas de café al día, pero cuando se consume con limón, se recomienda hacerlo solo en ayunas. Las dos tazas restantes se pueden disfrutar simplemente, con edulcorantes o cualquier tipo de leche descremada.

Ten en cuenta que el café ligeramente tostado tiende a ser más rico en antioxidantes, por lo que te recomendamos que consideres esta opción primero al momento de adquirir tu producto.

¿Cómo preparar café con limón?

Preparar esta receta es muy sencillo, solo asegúrate de que el limón esté fresco para que amargue el café. Puedes usar miel o edulcorantes artificiales.

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. arte: latino
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 calorías: 50 kcal
  6. 👫 Servicios: 4 personas
Te puede interesar:
Receta de tamarindos dulces - Recetas de mi país 🥇año【2022 】

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 1 y 1/1 cucharadita de café
  • 1 taza de agua
  • 1 limón con la cáscara

Preparación

  • Paso 1: Primero, corta el limón por la mitad y exprime una de las porciones para quitarle todo el jugo. Cortar la otra mitad en rodajas finas y reservar.
  • Paso 2: En una cacerola, agregue el agua y lleve a fuego alto. Cuando rompa el hervor, agregar el limón en rodajas, el jugo extraído de la fruta y cocinar por 15 minutos a fuego lento.
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo, retira del fuego y vierte el agua con el café molido por el colador. También puedes prepararlo con una cafetera eléctrica.
  • Etapa 4: Cuando llegue el momento de escurrir, servir inmediatamente y endulzar con miel o cualquier tipo de edulcorante. También puedes comerlo sin el postre, pero debes saber que el sabor es lo suficientemente fuerte.

Recomendación

Si gustas puedes disfrutar de esta bebida fría, solo debes agregarle unos cubitos de hielo y servirla en vasos grandes.

Para los amantes del café, esta combinación es una gran opción no solo para potenciar las funciones corporales, sino también para disfrutar de una bebida refrescante.

Deja una respuesta