Beneficios del chayote en una Receta

Que el chayote es una verdura azteca Tiene muchas propiedades buenas para la salud.se puede preparar en ensaladas o cocido como verdura, es una familia de pepinos y su consumo puede ser incluso antes de que alcance la plena madurez. En el siguiente artículo podemos mostrarte cómo preparar una rica y saludable receta de chayote, no contiene demasiados Ingredientes y es muy fácil de hacer.

¿Cómo hacer una receta de chayote?

ANUNCIO

A continuación te mostraremos cómo puedes receta de preparación de chayote relleno muy saludable, tenga en cuenta nuestros consejos y trucos finales. En este platillo se le agregan cremas y quesos, aunque no es obligatorio, puede usar cualquier otro relleno a su gusto siempre y cuando mantenga las calorías por porción suficientes para mantener una receta saludable, generalmente con los Ingredientes aquí mencionados además puede contener chayote . unas 330 kcal por ración.

ANUNCIO

Información nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. cocina mexicana
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 calorías: 330 kcal
  6. 👫 Servicios: 6 personas
Te puede interesar:
Receta de arroz integral frito estilo oriental

Pasos para recetar en Estados Unidos

ANUNCIO

Ingredientes

  • 1 taza de queso manchego
  • 1 cucharada de caldo de pollo
  • 1 lata de crema
  • 200 gramos de jamón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 chayotes cortados por la mitad
  • 1/2 pieza de cebolla cortada en pluma

Preparación

  • Paso 1: Comienza precalentando el horno a 180ºC, en su lugar toma los cayotes y córtalos por la mitad, con una cuchara quita parte de la pulpa en el centro y pícalos para reservar.
  • Paso 2: En una cacerola calienta la mantequilla y sofríe la cebolla, luego agrega la pulpa de chayote y mezcla un poco, unta los trozos de jamón y cocina por unos 5 minutos y luego agrega la crema y el caldo de pollo.
  • Paso 3: Puedes mezclar la crema con el caldo de pollo en una olla extra si lo prefieres, luego de agregarlo a los demás Ingredientes y usarlo como relleno para los chayotes.
  • Etapa 4: Luego cubra cada chayote con el queso y hornee por 5 minutos, el queso se derretirá y quedará un poco gratinado.
Te puede interesar:
Receta de hígado encebollado - Recetas de mi país 🥇año【2022 】

Recomendación

Para esta receta puedes usar caldo de verduras o de carne, también puedes usar cubitos de caldo de consomé de pollo si lo prefieres o si no tienes los demás, es muy fácil conseguir este caldo, recuerda no regar donde necesites tirar . cocinado antes de cualquier sopa, verdura o carne, se recomienda utilizar el pollo escurrido para evitar trozos de grasa.

Esta receta se debe servir caliente, se puede apartar el queso crema o cortar los chayotes si son demasiado grandes para ser un solo plato.

Datos Curiosos

Se dice que el chayote tiene varios beneficios, entre ellos que puede ayudar a regular el colesterol o las grasas malas en el cuerpo, puede aumentar las defensas contra las enfermedades respiratorias y brindar energía, es un vegetal que ayuda en muchos aspectos, desde la hipertensión hasta combatir el suministro de energía. o estreñimiento, tiene propiedades antioxidantes y es un alimento libre de radicales libres.

Deja una respuesta